Deportes 05 septiembre 2016

Mundial: El líder Argentina se mide ante la colera Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — Argentina sin Lionel Messi. ¿Ventaja para Venezuela? Para nada.

Entonada tras escalar a la cima de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, Argentina visita al martes a una Venezuela que sigue sin ganar tras siete fechas y ahora deberá encarar a la Albiceleste con la ausencia de tres piezas claves en su engranaje defensivo.

Messi fue descartado por el técnico Edgardo Bauza por un dolor en el pubis para el partido en la ciudad occidental de Mérida. Sin embargo, no se esperan cambios sustanciales en el esquema argentino. Nicolás Gaitán, del Atlético de Madrid, y Erick Lamela, del Tottenham inglés, asoman como los sustitutos del astro del Barcelona.

Para los venezolanos, la noticia de que Messi estará ausente no parece ser motivo para celebrar.

Además de la urgente necesidad de conseguir un resultado positivo, el técnico venezolano Rafael Dudamel ahora tiene la preocupación de reestructurar su zaga tras la expulsión por acumulación de tarjetas amarillas del mediocampista de contención Arquímedes Figuera y las expulsiones de los defensas Rolf Feltscher y Wilker Angel en la derrota 2-0 contra Colombia el jueves pasado.

"El que Messi no este es una ventaja, porque estamos hablando del mejor jugador del mundo, pero Argentina tiene los pergaminos, la historia y el talento para salir adelante", admitió el defensor Oswaldo Vizcarrondo, recuperado de un fuerte golpe en la cabeza que no le permitió finalizar el partido ante Colombia.

"Hasta ahora no hemos encontrado la senda ganadora, pero en el fútbol todo es posible", añadió Vizcarrondo.

Tras ganarle 1-0 a Uruguay el jueves último, gracias a un gol de Messi, Argentina se fue al frente de la tabla con 14 puntos. Le saca uno de diferencia a Uruguay, Colombia y Ecuador. Venezuela cierra con apenas una unidad.

Los cuatro primeros avanzarán de manera directa al Mundial de Rusia 2018 y el quinto, que transitoriamente ocupa Brasil por mejor diferencia de goles que Paraguay, jugará un repechaje con el quinto de Asia.

La del capitán Messi no es la única ausencia en Argentina.

Tampoco estará Paulo Dybala, el atacante de la Juventus de Italia, que fue expulsado a los 45 minutos por doble amonestación ante Uruguay, que fue su primer partido como titular en el seleccionado. Ever Banega, del Inter de Milán, entraría en su lugar formando un circuito de volantes de llegada junto a Angel Di María, Gaitán o Lamela, con Lucas Pratto como delantero.

En contrapartida, se espera el retorno del lateral Marcos Rojo, quien cumplió un partido de suspensión en el pasado compromiso luego de ser expulsado en la final de la Copa América Centenario ante Chile. Emmanuel Más quedaría en el banco.

Argentina, que puso en duda su viaje a Venezuela debido a la tensión social y política que vive Venezuela, llegó en la madrugada del lunes a la ciudad sede del encuentro, tras un recurrido de 70 kilómetros por una empinada carretera de curvas cerradas que enlaza las ciudades andinas de El Vigía y Mérida. El aeropuerto de Mérida, enclavado entre elevadas montañas, está cerrado a los vuelos privados.

Las autoridades del balompié argentino, a nivel de las cancillerías de ambos países, procuraron un permiso especial para aterrizar en Mérida en vuelo fletado, pero el plan original de viajar en horas nocturnas atentó en contra de esa posibilidad.

"Vamos a dejar el alma para corregir el rumbo en casa, (y) eso puede cambiarlo todo", agregó Vizcarrondo, quien recordó que en la pasada eliminatoria Venezuela se impuso de local 1-0 ante la Argentina de Messi, un triunfo inédito en su historial.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano de Mérida, a unos 510 kilómetros al oeste de Caracas, a partir de las 1900 hora local (2300 GMT).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario