Deportes 30 marzo 2016

Mundial: Costa Rica vence a Jamaica sin sobresaltos

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP) — La selección de Costa Rica derrotó sin sobresaltos 3-0 a Jamaica el martes, y se colocó muy cerca de la clasificación al hexagonal definitivo de la eliminatoria de la CONCACAF para la Copa del Mundo de 2018.

Celso Borges, Bryan Ruiz y Ronald Matarrita marcaron los tantos de los "ticos", que lucieron contundentes frente a un conjunto visitante que mostró nula capacidad de reacción en el Estadio Nacional de San José, que registró un lleno total de sus 35.000 plazas.

Gracias al triunfo, Costa Rica arribó a 10 puntos y lidera en solitario el Grupo B de la eliminatoria. Panamá, que en la jornada superó por la mínima a Haití, se ubica en el segundo puesto, con siete unidades.

Los jamaiquinos se quedaron con cuatro y los haitianos están en el sótano, con un solo punto. Los dos primeros de cada grupo avanzan al hexagonal.

El equipo dirigido por Óscar Ramírez presentó un esquema más ofensivo con respecto al partido disputado cuatro días atrás en Kingston, donde "ticos" y "Reggae Boyz" empataron 1-1.

Y apenas a los seis minutos, una incursión del lateral Cristian Gamboa por el sector derecho le permitió colocar un centro al área, donde Borges conectó de cabeza con buena técnica y puso el 1-0 en el marcador.

El asedio costarricense se mantuvo a lo largo del primer tiempo y volvió a dar réditos a los 37, cuando un remate de Marco Ureña en el área fue rechazado por el portero Andre Blake, pero el rebote quedó en piernas del capitán costarricense Ruíz, y este no perdonó para el 2-0.

Aunque con menos intensidad de parte de los costarricenses, la segunda mitad mantuvo como tónica el dominio de los anfitriones, mientras que Jamaica no logró inquietar de manera importante al portero Keylor Navas.

El tercer gol llegó para Costa Rica a los 76, cuando Matarrita pudo rematar en el centro del área frente al portero Blake, quien volvió a rechazar el balón. El rebote quedó para Ureña y este sirvió nuevamente para Matarrita quien no falló con remate rastrero.

___

Alineaciones:

COSTA RICA: Keylor Navas, Christian Gamboa, Giancarlo González, Kendall Waston, Johnny Acosta, Ronald Matarrita, Celso Borges, Cristian Bolaños, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Marco Ureña.

JAMAICA: Andre Blake, Michael Hector, Adrián Mariappa, Kemar Lawrance, Alvas Powell, Lee Williamson, Demar Phillips, Joel Mcanuff, Je Vaughn Watson, Clayton Donaldson.

Árbitro: Drew Fischer (Canadá)

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario