Deportes 02 septiembre 2016

Mundial: Costa Rica vence 1-0 a Haití y entra al hexagonal

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — El gol de Randall Azofeifa al promediar el segundo tiempo le dio el viernes a Costa Rica la victoria de visita ante Haití para sellar su pase al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Costa Rica logró marcar diferencias a los 71 minutos en una jugada de tiro de esquina. El arquero haitiano Stewart Ceus rechazó hacia el centro del campo, donde el balón encontró solo al volante Azofeifa y éste colocó un fuerte remate al ángulo derecho.

Costa Rica lidera el Grupo 2 con 13 puntos, en tanto que Haití se hundió más en el último lugar con solo un punto.

Con muchas bajas en su formación titular, el eliminado seleccionado haitiano tuvo un lapso inicial de 15 minutos en los que complicó a los visitantes.

A Costa Rica le faltó claridad en su juego, limitándose a algunas acciones claras en piernas de Celso Borges o con un remate de cabeza de Kendall Waston que fue bien controlado por Ceus.

Para el segundo tiempo, el dominio de los costarricenses se mantuvo. Los haitianos no lograban hilar acciones de real peligro sobre el arco de Patrick Pemberton, sustituto del lesionado Keylor Navas.

Tras el gol, Costa Rica pareció darse por satisfecho, mientras que Haití siguió consumiendo los minutos siguientes del juego en tratar de armar alguna jugada que pudiera sorprender a la línea defensiva planteada por el técnico costarricense Óscar Ramírez.

Con la victoria en la mano, algunos jugadores costarricenses como Johnny Acosta, Waston y Pemberton demoraron de más en poner el balón en juego para ganarse una tarjeta amarilla que les impedirá estar en el partido del martes ante Panamá en San José, pero les permitirá entrar limpios de tarjetas al inicio de la eliminatoria.

En la última jornada de la fase semifinal, el próximo martes, Costa Rica recibirá a Panamá y Haití visitará a Jamaica.

___

Alineaciones:

HAITI: Steward Ceus; Jerome Mechack, Pierre Paulson, Ricardo Ade, Max Djerry Hilaire; Charles Herold Junior, Arcus Carlens, Junior Delva, Kevin La France; Ronald Damus y Kervens Belfort.

COSTA RICA: Patrick Pemberton; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Kendall Waston, Ronald Matarrita; Celso Borges, Randall Azofeifa, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz; Marco Ureña.

Árbitro: Marlon Mejía (El Salvador).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario