Deportes 23 marzo 2016

Mundial: Colombia visita a Bolivia urgida de remontar

LA PAZ, Bolivia (AP) — Una Colombia con caras nuevas pero de buen desempeño en la altura buscará levantar cabeza en la altura de La Paz cuando enfrente el jueves a una Bolivia también urgida de ganar en su casa por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Buena parte de los convocados por José Pékerman juegan en Colombia y México y podrían formar la base de la selección colombiana. Está en incógnita si jugarán las estrellas James Rodríguez del Real Madrid, Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus y el delantero Carlos Bacca del Milan.

James no atraviesa un buen momento en España, aunque Cuadrado y Bacca han brillado con sus respectivos clubes en Italia.

Los delanteros Dayro Moreno y Luis Quiñones, y los defensores Stefan Medina y Oscar Murillo, todos de clubes mexicanos, son la sorpresa de los 26 convocados por Pékerman.

El técnico argentino entrenó sólo un día con el equipo completo y es un misterio la plantilla que enviará a la cancha. Es previsible que privilegie el juego corto para evitar esfuerzo físico innecesario y el contragolpe.

Los 3.600 metros de altitud de La Paz preocupan a los colombianos, que siempre han jugado bien esta ciudad, ubicada 1.000 metros por encima de Bogotá. Colombia no pierde hace trece años en el feudo boliviano.

"Ya ganamos en la eliminatoria pasada... así que se puede volver a lograr. Tenemos muchas alternativas y la mentalidad para hacerlo", dijo Moreno. "Nuestra prioridad es ganar en La Paz", sostuvo a su vez el delantero Adrián Ramos.

Colombia llega séptima en la eliminatoria, con cuatro puntos fruto de un triunfo, un empate y dos derrotas, la última en casa ante Argentina.

También Bolivia emprendió un recambio en plena competencia con un técnico nuevo: Julio César Baldivieso. Marcha octava entre los 10 equipos, con apenas tres unidades.

Ocho jugadores del Bolívar y The Strongest, los dos equipos paceños con más títulos, podrían ser titulares el jueves. La novedad es el regreso del portero Rómel Quiñonez tras una lesión.

Baldivieso colocará a jugadores de buen desempeño en la altura que se conocen en el torneo local para presionar con desplazamientos veloces y sorprender con tiros largos, pero la deficiencia de muchos de ellos es que se agotan en el primer tiempo.

"La parte física es una asignatura pendiente; no es de ahora y es urgente mejorar", reconoció Baldivieso.

La próxima semana, Bolivia visitará a Argentina y Colombia recibirá el puntero Ecuador.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario