Deportes 21 marzo 2016

Mundial: Colombia no encara problemas por lesiones

BOGOTA, Colombia (AP) — El técnico de Colombia José Pékerman no encara problemas serios por lesiones al arrancar la preparación para los partidos de Colombia ante Bolivia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

De los 26 futbolistas convocados, el portero David Ospina es el único que arrastra una dolencia por el golpe en la espalda que sufrió tras chocar con el delantero Romelu Lukaku en el partido que Arsenal le ganó el sábado 2-0 a Everton por la Liga Premier inglesa.

"Estoy un poco adolorido de la espalda, pero no es nada grave y estoy listo para alinear", dijo Ospina al llegar a Bogotá, donde la selección se alista para el compromiso en La Paz el jueves. Colombia recibirá a Ecuador en Barranquilla, el 29 de marzo.

Durante la gestión de Pékerman, Ospina es el jugador que ha actuado en más partidos con la selección, con 38. Participó en todos los compromisos de las dos últimas eliminatorias y los del Mundial de Brasil 2014.

Ospina reconoció que jugar sobre los 3.650 metros de altura del bastión boliviano será complicado, pero cree que el plantel alcanzará una buena condición física en la capital colombiana, situada 1.000 metros más abajo.

El delantero Dayron Moreno recordó la victoria 2-1 de Colombia en La Paz en 2007, durante el proceso clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010. Moreno dio el pase con el que Radamel Falcao anotó el gol del triunfo en el tiempo adicional.

"Teniendo el balón y aprovechando los espacios ganamos en 2007", señaló Moreno, quien milita con el Tijuana de la liga mexicana.

El equipo viajará a La Paz el miércoles, regresará luego del partido y recibirá en el estadio Roberto Meléndez a Ecuador, sorpresivo líder de las eliminatorias con el ideal de 12 puntos. Colombia ocupa el séptimo puesto entre 10 equipos con cuatro unidades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario