Deportes 31 agosto 2016

Mundial: Colombia con James busca el desquite ante Venezuela

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Con James Rodríguez a la cabeza, Colombia recibe el jueves a una Venezuela que se le atraganta desde hace algún tiempo, en la reanudación de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Venezuela marcha última en la eliminatoria con apenas un punto, pero ha sido un rival complicado para Colombia: le empató 1-1 en Barranquilla y ganó 1-0 como local en las eliminatorias para el Mundial de 2014 en Brasil, y también venció 1-0 a Colombia en la Copa América del año pasado.

"En el fútbol se dan este tipo de cosas, no hay una fórmula mágica... Antes del partido contra Chile en la Copa América me dijeron que había jugado 15 partidos contra ellos y los habíamos ganado y perdí. Ojalá ahora con Venezuela cambie esa situación", subrayó el técnico José Pékerman en conferencia de prensa sobre las derrotas frente a Venezuela.

Recordó los progresos de Venezuela con Rafael Dudamel en el banco.

"Hizo una buena Copa América y entra en una etapa en la que necesita sumar porque está muy atrás... El equipo viene con ansia de superación lo que lo hace peligroso. Ellos nos conocen muy bien y eso hace que hasta ahora hayan tenido buenos resultados", comentó.

La bicicrosista Mariana Pajón, doble campeona olímpica, confirmó que hará el saque de honor.

"Estaré en el partido, tenemos un equipazo, estaré viviendo esa emoción que nos da a todos", dijo.

James fue clave en la recuperación de Colombia en las eliminatorias en marzo y se tradujo en triunfos contra Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla. Colombia escaló posiciones y está al lado de Chile (4to) con 10 puntos, tres menos que los líderes Uruguay y Ecuador.

Relegado a la banca en Real Madrid, James jugó 20 minutos en la victoria sobre Celta de Vigo antes de viajar a Barranquilla. De todas formas, Pékerman confía en el cañonero del pasado Mundial y lo convocó al lado de los delanteros Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Dayro y Marlos Moreno, así como Orlando Berrío.

En el mediocampo, el timonel cuenta con Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres y Sebastián Pérez, quien acaba de llegar a Boca Juniors de Argentina.

Dayro Moreno fue llamado de emergencia después que Berrío, Gutiérrez y el volante Carlos Alberto Sánchez sufrieron molestias físicas y no terminaron sus respectivos partidos el fin de semana.

El lateral Santiago Arias será baja obligada tras su expulsión en el partido contra Estados Unidos por el tercer lugar en la Copa América Centenario, pero podrá alinear contra Brasil en Manaos el martes. Stefan Medina es uno de los candidatos para reemplazarlo.

Sánchez redujo su problema a simples calambres, y opinó sobre el oponente: "Los venezolanos no empezaron bien, pero tienen poderío y los partidos frente a Colombia siempre los hace bien. Siempre son complicados".

Pékerman le dio más importancia a las molestias del volante.

"El jugador que ha preocupado todos estos días es Carlos Sánchez", reconoció.

Radamel Falcao, vital con James en la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil, sigue en los planes del técnico.

"Falcao estaba reservado, es un jugador que aún en su recuperación teníamos la expectativa de que hubiera estado", indicó. El "Tigre", hoy miembro del Mónaco, ha sido víctima de frecuentes lesiones y tuvo una recientemente.

El estratega no está de acuerdo con la celebración de fechas los jueves. Propone los viernes para ganar un día de recuperación y entrenamiento, Confesó su enojo con las condiciones de la cancha.

"Nos sorprendimos cuando ingresamos al estadio, todo fue para mal... No está en condiciones (la cancha) de jugar un partido internacional, la realidad de que el campo está en malas condiciones", dijo.

El técnico venezolano Dudamel, de exitoso paso por el balompié colombiano en su etapa de portero, debuta en las eliminatorias después de llevar a Venezuela a los cuartos de final en la Copa América Centenario. Superó en la fase de grupos a Jamaica y Uruguay, igualó con México y en cuartos cayó 4-1 frente a Argentina.

"Para Venezuela es el comienzo de una nueva etapa de eliminatorias, es el reinicio de un premundial que ya lleva seis fechas y una gran realidad es que ocupamos el último lugar con un solo punto de 18 posibles... Buscamos nuestro camino", dijo Dudamel a la prensa.

El estratega de 43 años no convocó a Luis Manuel Seijas por decisión técnica ni a Alejandro Guerra, figura de Atlético Nacional de Medellín, por lesión.

"Para mí es muy especial que mi primer partido de las eliminatorias como entrenador sea ante Colombia, tengo un vínculo especial con este país no solo porque hice gran parte de mi carrera en clubes colombianos... Tengo un hijo colombiano, mi señora es colombiana pero quiero que Venezuela gane", concluyó.

Dudamel, en la época de arquero de Venezuela, atajó en siete partidos con un balance tres empates y cuatro derrotas.

"Estamos tranquilos, confiamos en nuestro trabajo y podemos sacar esto adelante. Venezuela viene subiendo su nivel y en la Copa Centenario demostramos que podemos jugar de tú a tú con cualquier selección del mundo y lo vamos a transmitir a la eliminatoria", subrayó por su lado el enlace Yangel Herrera.

Argentina será el contrincante de Venezuela en la octava jornada prevista para el martes.

El encuentro se disputará en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 2030 GMT y el árbitro será el uruguayo Daniel Fedorczuk

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario