Deportes 08 noviembre 2016

Mundial: Chocan Argentina-Brasil; reaparecen Messi y Falcao

BUENOS AIRES (AP) — Si algo la faltaba a una jornada de por sí atractiva con el clásico entre una tambaleante Argentina y el líder Brasil, los regresos de Lionel Messi y Radamel Falcao le dan mayor brillo a la undécima fecha de la carrera sudamericana hacia el próximo Mundial.

Argentina, cuyo sexto puesto no es para dramatizar pero sí preocupante, volverá a contar en el ataque con Messi, su capitán y llave maestra del gol, quien estuvo ausente las tres últimas fechas por una lesión en su rodilla izquierda. Sin Messi, los Albicelestes solo cosecharon dos de los nueve últimos puntos en juego.

Mientras Argentina visitará al Brasil de Neymar en uno de grandes los clásicos del fútbol universal, el cuarto Colombia, con Falcao después 13 meses de no integrar el plantel en partidos oficiales por diferentes lesiones, recibirá al quinto Chile, que luce el bicampeonato de la Copa América.

Argentina-Brasil jugarán en Belo Horizonte, en el mimo estadio donde los cinco veces campeones del Mundo perdieron 7-1 con Alemania en semifinales del Mundial 2014, en la derrota más humillante en su historia, mientras Barranquilla será escenario del duelo entre Colombia y Chile.

Otro encuentro de campanillas será entre el segundo Uruguay, que con Luis Suárez en el ataque recibirá al tercero Ecuador (Montevideo), en una jornada que se completa con el séptimo Paraguay frente al octavo Perú (Asunción) y con el penúltimo Bolivia ante el colista Venezuela (Maturín).

Messi, Suárez y Neymar forman una sociedad envidiable en el ataque del Barcelona español, mientras Falcao juega en el Mónaco de Francia.

Brasil lidera la tabla con 21 puntos, seguido por Uruguay (20); Ecuador, Colombia (17); Chile, Argentina (16); Paraguay (15); Perú (14); Venezuela (2). Los cuatro primeros se clasifican en forma directa a Rusia 2018 y el quinto, que por ahora es Chile por tener más goles anotados que Argentina, jugará en repechaje contra el mejor de Oceanía.

Las posiciones se vieron alteradas por una reciente decisión de la FIFA que aceptó reclamos de Chile y Perú porque Bolivia infringió los estatutos del ente internacional al incluir en su equipo a un paraguayo nacionalizado que no cumplía con los requisitos.

Bolivia perdió cuatro puntos y la FIFA le entregó tres a Perú por un partido que había perdido con los bolivianos, y dos a Chile por otro encuentro que había terminado en empate. Los puntos que Chile recibió son los que más notorios porque, además de afectar a Bolivia, igualó en la tabla a Argentina, con los mismos puntos y diferencia de goles. Por tener más goles anotados, bajó a la Albiceleste del quinto al sexto puesto.

Sin Messi, cuyo último partido con Argentina fue el primero de septiembre cuando firmó el gol del triunfo 1-0 sobre Uruguay, los Albicelestes empataron con Venezuela y Perú, en ambos casos 2-2, además de perder 1-0 en casa ante Paraguay.

"El (Messi) es extremadamente inteligente y tiene una gran habilidad para anotar, por lo que debemos hacer doble marcado en él, siempre que podamos", dijo el mediocampista brasileño Renato Augusto. "Tenemos que cerrar las brechas para todos los jugadores argentinos, y tenemos que eliminar el ángulo de Messi cada vez que tiene la pelota".

Mientras el equipo dirigido por Edgardo Bauza buscará cortar una sequía de tres partidos, Brasil encadenó cuatro triunfos consecutivos desde que el técnico Tite reemplazó a Dunga.

En un partido entre Argentina y Brasil, que se enfrentan con corazones ganadores, resulta muy difícil digerir una derrota.

La 12da fecha se jugará próximo martes entre Argentina-Colombia, Bolivia-Paraguay, Chile-Uruguay, Ecuador-Venezuela, Perú-Brasil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario