Deportes 06 septiembre 2016

Mundial: Chile y Bolivia empatan 0-0

SANTIAGO, Chile (AP) — Bolivia le propinó un duro golpe a Chile el martes al empatar sin goles y alejar a la "Roja" de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Chile, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América, quedó séptimo entre 10 equipos con 11 puntos. Bolivia le sigue un puesto abajo con siete tras jugar ocho fechas de la eliminatoria sudamericana.

El empate fue de exclusiva responsabilidad de Chile, que aunque se fabricó varias jugadas de gol, fue incapaz de concretar ante un brillante Carlos Lampe en el arco boliviano.

"Es muy difícil cuando se llega a la gloria, mantener", dijo el mediocampista chileno Arturo Vidal recién concluido el encuentro.

"Sacarle un punto de visita al bicampeón (Chile), cualquier equipo se iría feliz", agregó, en alusión a los festejos del visitante.

Chile, que ahora está obligado a rescatar puntos de visita, no contó en las dos últimas fechas con su capitán y portero Claudio Bravo, quien se automarginó del plantel por motivos personales. Ante Bolivia tampoco jugó el defensor Gary Medel, expulsado el jueves del revés 2-0 ante Paraguay en Asunción.

"El esfuerzo de los chicos se tuvo que multiplicar por todo lo que representa Chile como selección", señaló el timonel de Bolivia, Juan Guillermo Hoyos. "Contento por los jugadores, por el país, y hace que el país esté disfrutando un empate, con un empate muy agradable".

Chile visita a Ecuador y recibe a Perú en las dos próximas fechas, mientras que Bolivia visita a Brasil y recibe a Ecuador.

"Se agranda la desilusión por no poder meter un gol", indicó el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, luego de sumar apenas un punto en dos fechas, en las que no remecieron las redes.

"Sabemos que vamos a tener que esforzarnos mucho y seguir compitiendo en los partidos. Me parece que falta mucho, ni siquiera hemos llegado a la mitad de la eliminatoria y queda mucho por delante", agregó. "Duele mucho (empatar) porque teníamos la ilusión de ganar, y reitero que merecíamos ganar".

A los 41 minutos el árbitro anuló un gol chileno por falta de Vidal sobre Lampe, que durante el primer tiempo fue la figura de Bolivia. El portero del club chileno Huachipato también fue amonestado por fingir lesiones.

Chile dominó los primeros 45 minutos y se creó siete ocasiones claras de gol, pero fue incapaz de finiquitar y chocó con una cerrada defensa boliviana que metió presión sobre los anfitriones.

Ante la pelota aérea de Bolivia, Chile impuso un juego atrás y por abajo.

El mediocampista chileno Matías Fernández, que ingresó a los 54 minutos por Rodrigo Millar, jugó cinco minutos y tras una lesión pidió salir. Después se le vio llorar en la banca.

Recibieron tarjetas amarillas Walter Flores y Lampe, de Bolivia, y Vidal por Chile.

___

Alineaciones

CHILE: Cristopher Toselli, Mauricio Isla, Enzo Roco, Francisco Silva, Eugenio Mena, Rodrigo Millar (Matías Fernández, 54), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida (Mauricio Pinilla, 70), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

BOLIVIA : Carlos Lampe, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Walter Flores, Yasmani Duk (Jorge Flores, 66), Martin Emedberg, Juan Carlos Arce (Nelson Cabrera, 75), Marcelo Martins.

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro, Brasil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario