Deportes 28 marzo 2016

Mundial: Chile busca recuperarse ante el colero Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — Último con un punto en cinco partidos, Venezuela asoma como el rival ideal para que Chile se sacuda la derrota de su último encuentro ante Argentina y se afiance en el lote de equipos con esperanzas de clasificarse a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Pese al revés, Chile suma siete unidades y está a solo una de Brasil, Paraguay y Argentina, que comparten el tercer lugar con ocho. Ecuador lidera con 13 puntos, seguido por Uruguay con 10.

Chile viene de caer 2-1 como dueño de casa ante Argentina, mientras que Venezuela, que atraviesa por el peor momento de sus últimos tres ciclos mundialistas y que nunca ha saboreado el triunfo como local ante la Roja, empató 2-2 ante Perú luego de perder sus primeros cuatro partidos.

El equipo chileno, dirigido por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, echará de menos al arquero Claudio Bravo (Barcelona de España) que cumplirá un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, y a los lesionados Matías Fernández (Florentina de Italia) y Marcelo Díaz (Celta de Vigo).

La buena nueva para Pizzi —que debutó ante Argentina en reemplazo de su exitoso compatriota Jorge Sampaoli, que dejó la selección en medio de una avalancha de críticas porque se reveló su contrato secreto con la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile— es el retorno del volante Arturo Vidal (Bayern de Múnich), quién fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas tras la cuarta fecha de las eliminatorias.

Johnny Herrera entrará por Bravo.

"La mayoría de las veces la presión es el estímulo para tratar de buscar algo", dijo Pizzi. "Todos los partidos valen lo mismo. Los tres puntos que disputamos con Argentina es la misma cantidad que vamos a disputar en Venezuela. El respeto hacia los rivales es el mismo", dijo Pizzi.

La Vinotinto, en tanto, tratará de levantar el ánimo luego de dejar escapar la que hubiera sido una victoria histórica frente a Perú y su primer triunfo de la actual eliminatoria.

"Necesitamos esos tres puntos, necesitamos ese oxígeno para seguir adelante", dijo a la prensa Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe de Colombia), quien cumplió un partido de suspensión y estará disponible para el choque ante los australes.

"Sabemos que no será fácil, pero si lo logramos, nos dará confianza para seguir creciendo como lo hicimos ante Perú", indicó Seijas en alusión al desempeño del equipo en Lima, cuando se mostró un buen juego colectivo y Venezuela llegó a tener una ventaja de 2-0. Los peruanos descontaron a los 61 minutos e igualaron con un gol de Raúl Ruidíaz en los descuentos.

"Estoy contento de estar acá, tranquilo, y sin importar dónde me coloquen, intentaré ayudar", agregó el jugador, que figuró entre los 15 firmantes de una carta pública en la que exigieron la renuncia de la cúpula de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), advirtiendo que en caso contrario podrían no volver a vestir la camiseta de la selección.

La carta salió en respuesta a unas declaraciones del presidente encargado de la FVF, Laureano González, quien señaló a la prensa, que varios jugadores se confabularon para forzar la salida del técnico.

Meses después, el técnico Noel Sanvicente procuró reunirse con varios de esas figuras y trascendió que los jugadores aunque mantienen su postura sobre la necesidad de cambios en la federación, no tienen ningún problema con el técnico y respondieron a su llamado.

Ante Chile, Sanvicente no podrá contar con el atacante José Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), quien recibió su segunda amonestación en la anterior fecha.

La Vinotinto también es afectada por una crisis ajena a su mal desempeño deportivo. La federación local sufre una severa crisis financiera por dificultades con respecto al pago en dólares de sus compromisos debido a la escasez de divisas en el país.

El partido se disputará desde las (2330 GMT en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas, a unos 420 kilómetros al suroeste de Caracas. El árbitro será el peruano Diego Haro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario