Deportes 02 octubre 2016

Mundial: Bolivia se ilusiona con dar una sorpresa en Brasil

LA PAZ, Bolivia (AP) — Bolivia no quiere saber del concepto de una "derrota digna" ante Brasil en el partido que disputarán el próximo jueves por las eliminatorias de la Copa del Mundo 2018.

"Hay que ver la forma de ganar. Brasil es un equipo poderoso. No entra en mi mente perder dignamente. No me quiten la ilusión de ganar", declaró el domingo el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Brasil ha tenido una gran remontada en la puja sudamericana para el Mundial de Rusia, luego que en la fecha disputada a inicios de septiembre goleó a domicilio a Ecuador, para colocarse en el segundo puesto de la tabla con 15 puntos, uno menos que el líder Uruguay.

Bolivia, en cambio, estrenó técnico en agosto y le ganó en La Paz 2-0 a Perú y consiguió un empate sin goles en su visita a Chile para quedar con siete puntos tras ocho fechas. Fue la mejor actuación del equipo boliviano en las eliminatorias, en las que marchan en el octavo puesto entre 10 equipos.

El argentino Hoyos dijo que equipo está motivado tras los cuatro puntos que sumó en la pasada fecha.

"Anímicamente el equipo está bien" y la táctica está centrada en la marca para no ceder espacios al rival, indicó Hoyos.

De los 30 convocados por Hoyos, 27 militan en el fútbol local. Se espera que el lunes se incorpore el delantero Marcelo Martins (Changchum Yatai, China), la carta de gol de los bolivianos y quien había jugado casi toda su carrera en Brasil antes de irse al fútbol chino.

Cinco días después al partido ante Brasil, Bolivia recibirá en la altura de La Paz a Ecuador, cuyo técnico Gustavo Quinteros fue jugador y después entrenador en este país, incluyendo de la selección, por tanto conoce el juego en los 3.640 metros de altitud de esta capital.

Hoyos ha convocado esta vez a más jugadores de equipos de la región oriental pensando en Brasil, pero optó por entrenar en La Paz pensando en una victoria ante Ecuador.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario