Deportes 18 noviembre 2016

Mundial: Boca vence a River en puja por estadio mundialista

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors derrota con holgura a River Plate, con un nuevo gol el viernes, en la puja entre ambos clubes por albergar el partido de Argentina ante Chile el 23 de marzo por las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial.

Parece inexorable que el mítico estadio La Bombonera será escenario de ese partido por la 13era fecha, convertido en un clásico de los tiempos recientes porque Chile le ganó a Argentina las dos últimas finales de la Copa América en 2015 y 2016.

"El técnico (Edgardo) Bauza y los jugadores me pidieron jugar en Boca", declaró el viernes a TyC Sports el líder del balompié argentino designado por la FIFA, Armando Pérez.

Ese dirigente ya había insinuado que La Bombonera sería escenario del partido y ahora lo afirmó con más contundencia, aunque la designación aún no es oficial.

El presidente de River Rodolfo D*Onofrio le salió al cruce diciendo que el estadio Monumental era el más apropiado para ese duelo "porque nuestra cancha tiene más capacidad y vendrán mucho más espectadores".

Argentina, que últimamente eligió canchas del interior del país para las eliminatorias, quiere jugar en La Bombonera ese partido porque se siente mucho el aliento de los hinchas, por sus empinadas tribunas que casi están sobre el campo de juego y por su acústica que amplifica los sonidos.

Chile marcha cuarto con 20 puntos y por ahora es el último de los cuatro equipos que estarían clasificados, mientras que los 19 de Argentina lo dejan en zona de repechaje.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario