Deportes 29 marzo 2016

Mundial: Australia, China, Japón avanzan en la clasificación

XIAN, China (AP) — China avanzó a la rueda final asiática de la eliminatoria para la Copa Mundial por primera vez desde el 2002 tras vencer el martes a Catar por 2-0.

Los goles en la segunda etapa de Huang Bowen y Wu Lei bastaron para derrotar a los líderes del grupo y catapultar a China a los últimos doce como uno de los cuatro mejores escoltas entre los ocho grupos. En la jornada se completó la segunda rueda de clasificación asiática.

China se suma a los ganadores de grupos Japón, Corea del Sur, Australia, Irán, Uzbekistán, Arabia Saudí, Tailandia y Catar. También avanzaron los otros mejores segundos: Emiratos Arabes Unidos, Siria e Irak. Los doce equipos se dividirán en dos grupos y los dos primeros de cada grupo ganarán pasaporte para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Respaldada por casi 50.000 espectadores, la selección de China empezó el partido prácticamente con la convicción de que necesitaba el triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar. Huang, con un remate desde el borde del área, abrió el marcador a los 57 minutos, y a los 59 Wu redondeó el marcador.

"Fue un partido duro", comentó el técnico chino Gao Hongbo. "Pero los jugadores hicieron lo que debían hacer. Disfrutaremos momentáneamente de este resultado antes de pensar en lo que se viene".

Por su parte Australia goleó a Jordania por 5-1 con dos goles de Tim Cahill en la primera etapa.

Los otros goles fueron de Aaron Mooy, Tomas Rogic y Massimo Luonbo. Abdallah Deeb anotó el tanto consuelo para los jordanos.

El extécnico de Tottenham Harry Redknapp aceptó dirigir a Jordania en dos partidos. Sus dirigidos golearon a Bangladesh por 8-0 antes de perder el martes. El resultado significa que los australianos ganan el Grupo B y los jordanos quedan eliminados.

"Son un equipo mucho más fuerte que el nuestro", admitió Redknapp a la prensa australiana.

Con dos goles de Shinji Kagawa, Japón goleó el martes a Siria 5-0 para terminar al tope del Grupo E en la segunda rueda de la eliminatoria asiática para la Copa Mundial.

El volante Keisuke Honda, que juega para el Milan, regresó después de haber descansado en la goleada anterior sobre Afganistán por 5-0, mientras el delantero de Leicester City Shinji Okazaki lució la insignia de capitán en su centésimo partido con la selección nacional.

Un gol en contra del sirio Hamdi Al Masri permitió que los japoneses se fueran en ventaja de 1-0 en el primer tiempo.

Además de los dos goles de Kagawa, anotaron Honda y Genki Haraguchi para redondear la goleada.

Japón no cedió un solo gol en la segunda rueda y terminó el grupo con 22 puntos, delante de Siria con 18. Los nipones ya se habían asegurado una plaza en la rueda final de clasificación asiática que comenzará en septiembre.

Con un tanto a último minuto, las Filipinas derrotaron a Corea del Norte por 3- .

En otros encuentros, Irán se aseguró el primer puesto en el Grupo D, Irak avanzó con una victoria sobre Vietnam por 1-0, y los Emiratos Arabes y Arabia Saudí avanzaron ambos después de empatar 1-1 en Abu Dhabi.

El sorteo para la rueda final se hará el 12 de abril.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario