Deportes 24 marzo 2016

Mundial: Australia aplasta a Tayikistán 7-0 en clasificación

ADELAIDE, Australia (AP) — Australia apabulló el jueves a Tayikistán por 7-0 para afianzarse en el primer puesto en el Grupo B de clasificación para la Copa Mundial 2018.

Nathan Burns y Tom Rogic aportaron dos goles cada uno. Los demás fueron de Massimo Luongo y sendos penales anotados por el capitán Mile Jedinak y Mark Millingan.

"Fui afortunado al meter dos goles, pero podrían haber sido tres o cuatro", comentó el suplente Rogic, del Celtic.

Apostolos Giannou, nacido en Grecia, tuvo gran impacto en su debut para Australia después de preferir esta selección a la de Grecia. Aportó cuatro asistencias y provocó los dos penales.

El técnico de Australia Ange Postecoglou dijo que ponerse en ventaja a los 2 minutos con el gol tempranero de Luongo "realmente ayudó, y después pudimos mantener la presión en el segundo tiempo". La primera etapa terminó 2-0.

Por su parte el conductor de Tayikistán, Mubin Ergashev, dijo que "no hay motivo para hablar mucho sobre este partido" debido al marcador abultado. "Enfrentamos a un buen equipo y ahora sabemos cuál es nuestro nivel".

Australia, que ha ganado seis de sus siete partidos con 24 goles a favor y 3 en contra, recibirá a Jordania el martes en Sydney.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario