Deportes 07 septiembre 2016

Mundial: Argentina sufre y empata 2-2 ante Venezuela

MERIDA, Venezuela (AP) — Con un gol agónico de Nicolás Otamendi, Argentina, que careció de Lionel Messi, logró el martes un sufrido empate 2-2 ante Venezuela en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018.

Los goles del seleccionado "Vinotinto" fueron de Juan Pablo Añor y Josef Martínez, a los 35 y 53 minutos, respectivamente. Por Argentina anotó Pratto a los 58 y emparejó Nicolás Otamendi a los 83.

Con este resultado Argentina, que venía de superar 1-0 a Uruguay la semana pasada sumó 15 puntos, 13 unidades más que Venezuela, que llegó a dos unidades y que se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones tras acumular en sus previos partidos apenas un empate y seis derrotas.

Venezuela, por su parte, cayó el pasado jueves 2-0 frente a Colombia, por lo que el empate, aunque le dejó un sabor amargo es visto como una mejoría.

"Estoy contento con lo que se hizo, lastimosamente cometidos dos errores (costosos), lastimosamente el fútbol es así; pero hoy le sacamos un punto a una de las mejores selecciones del mundo", destacó Martínez, quien fatigado dejó el partido a los 78 minutos.

El timonel argentino Edgardo Bauza, por su parte, declinó hablar sobre la ausencia de Messi y admitió que fue decisivo para remontar el hecho que Venezuela se replegó un poco en el segundo tiempo. Incluso hubo un par de oportunidades de sentenciar a favor el cotejo.

Sobre "la ausencia de Messi no quiero hablar, todo el mundo sabe la importancia que tiene", sentenció el técnico.

"El partido salió como lo imaginamos, tuvimos un primer tiempo que nos costó mucho jugar, adonde no pudimos profundizar la tenencia que tuvimos ahí en la mitad, salvo por la izquierda, donde sí profundizamos; pero realmente no pudimos en el medio", indicó Bauza en una rueda de prensa.

"En el segundo tiempo Venezuela se tiró un poco más atrás, eso nos dio la posibilidad de jugar, lo que hicimos desde afuera fue arriesgar con los cambios, tratando de remontar el 2-0, creo que estaba muy lejos del trámite que había pasado en el partido, (y) por suerte logramos empatar", resaltó.

Hacia el final "quedamos mal parados producto de tener que arriesgar para poder dar vuelta al resultado, así que la única conformidad que me queda es el esfuerzo que hicieron los jugadores para remontar el 2-0 y por lo menos poder empatarlo. Igualmente hay cosas para mejorar... pero como todo partido dejó cosas buenas también", agregó.

El técnico venezolano Rafael Dudamel afirmó que la selección que enfrentó a Argentina "fue muy diferente" de la que sucumbió la semana pasada como visitante ante Colombia. "Esta es la selección de la que realmente nos hemos sentido orgullosos; en rendimiento esta es la que se acerca a la que apostamos... es la selección que esperamos ver por el presente de nuestros jugadores y por lo que nos mostraron en la Copa (Centenario)".

Dudamel, que reemplazó al renunciante Noel Sanvicente y debutó en las eliminatorias ante Colombia, llevó a Venezuela a los cuartos de final en la Copa América Centenario.

El técnico afirmó que la realidad de su equipo no pasa por ilusionar a los aficionados "con falsas expectativas" de clasificar por primera a un mundial; pero "sin abandonar" la lucha en lo que resta de eliminatoria, ya está pensando en el siguiente Mundial de Catar.

En ese sentido destacó que "sin dejar de pensar en Rusia... todo esto forma parte (ya) de Catar. Cuando analizamos la selección y vemos el promedio de edad (de 23 años)" y el trabajo que se está haciendo en las categorías inferiores, "entonces quiere decir que ya estamos pensando en el futuro, a corto, mediano y largo plazo. Asi que si (el esfuerzo actual) no nos alcanza para Rusia, esto ya forma parte de lo que va a ser (la preparación) para Catar".

La Albiceleste careció de la contundencia mostrada en los partidos previos y por largos pasajes deslució ante Venezuela, que en la etapa inicial además de presionar, se las arregló para aventurarse una y otra vez con peligro en el área del visitante. Ese atrevimiento tuvo su recompensa a los 35 minutos cuando Añor, mediocampista del Málaga de España, abrió el marcador luego de dejar regado a tres defensores y rematar de pierna izquierda desde fuera del área al ángulo izquierdo.

Los anfitriones afrontaron con igual ambición el inicio de la segunda mitad y aumentaron a los 53 minutos con un espectacular remate de Martínez, ariete del Torino de Italia, quien con un derechazo desde el centro del área la anidó por bajo, junto al poste izquierdo, asistido por José Salomón Rondón.

En los minutos finales, Argentina mejoró y a los 58, Pratto, delantero del Atlético Mineiro de Brasil, aprovechó un descuido de la zaga rival, se filtró entre dos defensores y puso el 2-1.

Otamendi, defensa del Manchester City, emparejó el marcador 2-2 a los 83 al rematar un centro al área luego de un aque de esquina.

___

Alineaciones:

VENEZUELA: Dani Hernández; Alexander González (Víctor García, 71), Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Agnel Flores, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez (Jacobo Kouffati, 78; Yonathan del Valle, 81), Salomón Rondón.

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Nicolás Gaitán, 82), Lucas Biglia (Lucas Alario, 71), Javier Mascherano, Ever Banega, Erik Lamela (Angel Correa, 67), Ángel Di María, Lucas Pratto.

Arbitro: Roddy Zambrano, Ecuador.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario