Deportes 10 octubre 2016

Mundial: Argentina-Paraguay, un duelo entre necesitados

BUENOS AIRES (AP) — Mayúsculos problemas acusa Argentina para el duelo del martes en casa ante Paraguay.

Su emblemático capitán Lionel Messi sigue lesionado, la defensa quedó desmantelada por suspensión de tres titulares y jamás estuvo tan abajo en el inicio de una segunda ronda de las eliminatorias sudamericanas para una Copa Mundial.

Argentina, considerada en la actualidad por la FIFA como la mejor selección del Mundo pese a su derrota ante Alemania en la final de Brasil 2014, encara el partido en la ciudad de Córdoba en zona de repechaje y fuera de la clasificación directa para Rusia 2018.

Aunque comparte el tercer lugar con Ecuador y Colombia con 16 puntos, Argentina figura quinta por diferencia de goles, la peor posición a estas instancias de unas eliminatorias desde que el sistema todos contra todos empezó a disputarse hace 20 años para Francia 1998. Los cuatro primeros se clasifican en forma directa, en una tabla que lidera Uruguay con 19 unidades, una más que Brasil, mientras que Paraguay tiene 12.

Messi, figura del Barcelona y cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, volverá a estar ausente por un desgarro muscular, tal como ocurrió en los anteriores partidos con Venezuela en Mérida y Perú en Lima, en ambos casos empates de 2-2.

Argentina, sobre un total de nueve fechas de estas eliminatorias, ganó los tres partidos en que jugó Messi. En los otros seis sintió en demasía su ausencia por diferentes lesiones y apenas cosechó siete puntos sobre 18 en juego.

"No podemos depender siempre de Messi, tenemos que hacer algo para salir adelante y que no se note su ausencia cuando él no está", destacó Paulo Dybala, del Juventus de Italia, quien se movería por el flanco derecho en la posición en lo que suele jugar Messi. "Yo no luego de la 'Pulga', cumplo la función que me pide el técnico".

Dybala estaría en el ataque junto con Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero —en duda por una molestia en el sóleo— en un equipo que sufrirá las bajas por doble amarilla del lateral Pablo Zabaleta y los zagueros centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. Sus reemplazos serían Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis, en ese orden.

Paraguay, que viene de perder 1-0 ante Colombia con gol agónico de Edwin Cardona en Asunción, tendría también cambios en su alineación titular: El portero Justo Villar, de 39 años, entraría por Diego Barreto y en el mediocampo Hernán Pérez reemplazaría a Víctor Ayala y Marcos Riveros a Cristian Riveros. Lucas Barrios y Miguel Almirón relevarían a Darío Lezcano y Jorge Benítez, respectivamente en el ataque.

"Recién hoy lunes en el entrenamiento matutino los jugadores levantaron el ánimo. El domingo recibieron la visita de sus familiares en la concentración", dijo en reunión de prensa y en idioma guaraní el técnico de Paraguay, Francisco Arce. "Los días anteriores estuvieron muy mal. La derrota ante Colombia les dolió mucho".

Sobre la ausencia de Messi, el "Chiqui" Arce destacó: "Argentina sin Messi sigue siendo un equipo muy bueno".

Con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, el partido se jugará desde las 20.30 (2330 GMT) en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario