Deportes 30 septiembre 2016

Mundial: Aguilar, Santos Borré y Yerry Minas las sorpresas

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El astro James Rodríguez comanda nuevamente al combinado de Colombia, mientras que el veterano volante Abel Aguilar, el joven goleador Rafael Santos Borré y el defensor Yerry Mina se constituyeron el viernes por la noche en las grandes novedades en la convocatoria de José Pékerman para los partidos ante Paraguay, en Asunción, y Uruguay, en Barranquilla, por las eliminatorias mundialistas.

James es uno de los intocables y Aguilar, luego de una prolongada ausencia a raíz de algunas lesiones, regresa al plantel que enfrentará a Paraguay el jueves y a Uruguay el 11 de octubre.

Santos Borré, de brillante campaña, pasó al Atlético de Madrid este año, que lo prestó al Villarreal.

Mina participó en la Copa América Centenario y una lesión lo privó de jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Radamel Falcao estaba en los planes de Pékerman después de los partidos ante Venezuela y Brasil, pero un trauma cráneo-torácico en el partido del Mónaco ante Niza el 22 de septiembre, cortó su buen momento.

Otro ausente por lesión es el goleador Teófilo Gutiérrez, quien reapareció en la anterior convocatoria pero llegó lastimado y no participó en el triunfo 2-0 contra Venezuela. Fue separado del plantel antes de la derrota 2-0 con Brasil.

Rosario Central precisó el viernes en un comunicado que "Teo" sufre una tendinitis del bíceps femoral del muslo derecho y no jugará en dos semanas.

Daniel Torres, mediocampista de Alavés de España, baja obligada contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas, figura entre los 26 convocados.

Paraguay, por su parte, perdió al atacante Federico Santander, quien se fracturó el pómulo izquierdo en la victoria 4-0 del Copenhague contra Brujas de Bélgica el martes por la Liga de Campeones.

Colombia tiene 13 puntos, los mismos de Ecuador y figura en la cuarta casilla mientras Paraguay está en la sexta con 12. Uruguay comanda la tabla con 16, mientras que Brasil y Argentina tienen 15 luego de ocho jornadas.

___

Equipo:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Róbinson Zapata (Santa Fe) y David González (Independiente Medellín).

Defensores: Jeison Murillo (Inter, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Dávinson Sánchez (Ajax, Holanda), Éder Álvarez (Basilea, Suiza), John Stefan Medina, Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Yerry Mina (Palmeiras, Brasil) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Real Madrid, España), Daniel Torres (Alavés, España), Edwin Cardona (Monterrey, México), Sebastián Pérez, Wílmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Macnelly Torres (Atlético Nacional) y Abel Aguilar (Deportivo Cali).

Delanteros: Carlos Bacca (AC Milán, Italia), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia), Rafael Santos Borré (Villarreal, España), Roger Martínez (Jiangsu Suning, China) y Orlando Berrío (Atlético Nacional).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario