Mundo 25 febrero 2016

Mumbai señala zonas libres de selfies para evitar accidentes

MUMBAI, India (AP) — En cualquier gran ciudad de India puede verse a gente con un brazo alargado, el celular en la mano, una amplia sonrisa y haciendo click. Incluso el primer ministro, Narendra Modi, se ha sumado a la tendencia, publicando autofotos en internet con varios líderes mundiales.

Pero la pretensión de tomar el selfie más alucinante puede tener consecuencias letales.

India es el país donde más personas fallecieron por este motivo, con 19 de los 49 casos registrados en todo el mundo desde 2014, según cifras del servicio proveedor de datos Priceonomics. Esto puede deberse en parte al tamaño del país, con 1.250 millones de habitantes y uno de los mercados de smartphones de más rápido crecimiento.

Alarmadas por la tendencia, autoridades de Mumbai señalaron 16 zonas en distintos puntos de la ciudad donde está prohibido tomar selfies, mientras advierten a la ciudadanía en contra de tomar riesgos innecesarios.

Entre los lugares marcados como peligrosos en la ciudad hay zonas de la costa sin verjas ni barreras. Cualquiera que se adentre en estas áreas, incluso aunque no sea para tomar fotos, se arriesga a recibir una multa de 1.200 rupias (unos 18 dólares).

A pesar de que hay señales que marcan claramente las zonas donde no se pueden tomar selfies, la gente sigue haciéndolo y suele acercarse a los bordes o ponerse de pie sobre cornisas para lograr la foto más impactante.

"Cuando viajas solo y no tienes a nadie para tomarte fotos, solo queda el selfie", dijo Murtuza Rangwala, un estudiante en Mumbai.

La psicóloga de Mumbai Keerti Sachdeva no espera que la búsqueda constante de selfies vaya a terminar pronto, apuntando que una de las causas es la necesidad de aceptación y amor.

___

Jain informó desde Nueva Delhi.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario