Negocios 29 octubre 2016

Multan por incumplimiento a estatal petrolera boliviana

LA PAZ (AP) — La estatal petrolera boliviana deberá pagar una multa de más de dos millones de dólares por incumplir en el suministro de gas natural a Argentina en los volúmenes acordados con ese país, se informó el sábado.

En un comunicado Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) explicó que la reducción de volúmenes de gas se debió al retraso en la construcción de su planta de Incahuasi en el sur del país debido a "hallazgos arqueológicos" y a "un terremoto en el puerto chileno de Arica" que demoraron los trabajos.

El yacimiento arqueológico obligó a modificar el trazo de un ducto y el sismo demoró la llegada de materiales y suministros, según YPFB que dijo que los 2,1 millones de dólares de multa "serán traspasados a las empresas de servicios" responsables de la construcción de Incahuasi.

Durante 26 días del mes de julio y cuando los requerimientos de gas son mayores por el invierno, YPFB despachó al vecino país volúmenes menores a lo acordado en el contrato que es de 19,9 millones de metros cúbicos diarios.

Bolivia aprovisiona de gas natural a Brasil y Argentina.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario