Mundo 03 agosto 2016

Mujeres se reúnen en Bogotá para amamantar a sus hijos

BOGOTA, Colombia (AP) — Varios centenares de mujeres se reunieron el miércoles en un tradicional parque de Bogotá para amamantar a sus hijos y celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

"Amamantar es un acto de paz" fue el eslogan de la tercera "teteada masiva" que se realizó en el parque Los Novios.

"Amamanté a mi hija Clara de 10 meses por varios minutos y vine además acompañada de varias amigas ya que nosotras promovemos la lactancia", dijo a The Associated Press Justinne Oñate, una enfermera de 29 años.

Patricia Guzmán, subsecretaria de Salud de Bogotá, comentó a la AP que "con esta tetatón de 2016 se busca (destacar) que amamantar es un acto de paz" y concientizar a la gente de que una mujer puede amamantar a su hijo en cualquier momento y lugar sin que esto constituya un acto de reproche por parte de la sociedad o genere actos de maltrato o discriminación.

Amamantar "no es prohibido" porque, "además de alimentar a su hijo, le está dando amor y protección", recalcó Guzmán, quien calculó que unas 1.000 mujeres participaron del encuentro.

Mujeres de todas las razas y edades participaron del acto en el que también artistas se hicieron presentes para exaltar a las madres que alimentan naturalmente a sus pequeños.

Amamantar "es la mejor vacuna que protege contra todas las enfermedades", enfatizó Guzmán.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instituida en 1992 por la Organización Mundial de la Salud entre el 1 y 7 de agosto de cada año y más de un centenar de países la celebran.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario