Mundo 10 marzo 2016

Mujer sudafricana, culpable de secuestrar a bebé en 1997

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — Un juez en Sudáfrica encontró culpable el jueves a una mujer de secuestrar a una recién nacida en un hospital hace casi dos décadas y de educarla como suya, a una corta distancia de donde vivían sus verdaderos padres.

Zephany Nurse, ahora de 18 años, se reunió el año pasado con sus padres biológicos Morne y Celeste Nurse, luego de que la segunda hija de la pareja hiciera amistad con una chica de la escuela que se parecía demasiado a ella. Luego de una investigación policiaca y pruebas de ADN, resultó que eran hermanas y que la nueva amiga era la hija desaparecida de los Nurse.

Públicamente, la chica es conocida por el nombre que le dieron sus padres biológicos y que fue utilizado en los medios de comunicación durante los años desde su desaparición. Tras ser encontrada, la muchacha eligió continuar empleando el nombre dado por su raptora. Para proteger su privacidad, un juez ordenó que su nombre adoptivo y el de su secuestradora no fueran usados por los medios de comunicación.

Los padres biológicos sollozaban mientras el juez leía el veredicto, informaron los medios sudafricanos.

El juez John Hlophe en Ciudad del Cabo condenó a la mujer por secuestro, fraude y contravenir las leyes de protección de menores, dijo Eric Ntabazalila, portavoz de la Fiscalía Nacional. El juez revocó una fianza y la mujer estará detenida hasta que reciba su sentencia el 30 de mayo, agregó.

Hlophe mencionó en el tribunal que la mujer podría recibir una sentencia de 10 años de cárcel, afirmó Ntabazalila.

Los fiscales estatales dijeron que la mujer robó a una bebé de tres días de nacida del lado de la cama de su madre en un hospital de Ciudad del Cabo en abril de 1997. La fiscalía también mencionó que la mujer defraudó a las autoridades cuando registró a la niña como su propia hija en 2003 con una fecha de nacimiento falsa.

---

Sigue a Lynsey Chutel en Twitter en www.twitter.com/lynseychutel

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario