Cuba 30 mayo 2016

Mujer fallece al caer de un edificio en La Habana

La fallecida, de 68 años de edad, según testigos se habría lanzado desde el quinto piso del inmueble

LA HABANA, Cuba.- Sara González, de 68 años de edad, habría decidido poner fin a su vida al caer desde un quinto piso en el reparto Mulgoba, Boyeros. Según Carlos Gómez, vecino de la zona, "Sara estaba enferma de los nervios."

Una residente en una de las viviendas frente al edificio, que no quiso que su nombre fuera publicado, dijo que "la fallecida esperó a que su hija, Ingrid, saliera de la casa a hacer los 'mandados' (compras) para quedarse sola y poder lanzarse sin impedimentos."

Trabajadores de la panadería que queda enfrente escucharon el estruendo del golpe contra el suelo, alrededor de las siete de la mañana de ayer. El cuerpo permaneció por horas en los bajos del edificio, envuelto en una sábana ensangrentada, hasta que arribó la policía junto a Medicina Legal, para indagar sobre lo sucedido.

Según Carlos, "Sara fue trabajadora del policlínico de Mulgoba por muchos años en cuidados intensivos."

Cuba es uno de los países de las Américas con la tasa de suicidio más alta, por encima de 10 por cada 100 000 habitantes. Lanzarse desde las alturas ocupa el tercer lugar como método para quitarse la vida, con un 2,9%, antecedido por el envenenamiento 10% y la asfixia en primer lugar con un 71% de los casos.

Fuente: cubanet.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario