Mundo 13 mayo 2016

Mujer británica condenada por drogas será expulsada de Perú

LIMA, Perú (AP) — Una mujer británica condenada a seis años y ocho meses de prisión por tráfico de drogas será expulsada hacia su país de origen, informó el viernes el poder judicial.

En un comunicado judicial, se anunció que la jueza Ana Zapata del cuarto juzgado penal del puerto El Callao, a 15 kilómetros al oeste de Lima, "declaró procedente el recurso solicitado por la ciudadana británica Mellisa Reid", de 22 años.

Se añade que Reid cumplió con los requisitos de un beneficio para presos extranjeros primerizos, entre ellos haber estado presa la tercera parte de su condena, estar arrepentida, trabajar en la cárcel, tener buena conducta en prisión y haber pagado unos 10.000 soles equivalentes a 2.900 dólares como reparación civil en favor del estado.

"Luego de este fallo judicial, se notificará a la Superintendencia Nacional de Migraciones, a la embajada de Gran Bretaña y a la interna Reid para seguir trámites de trasladada a su país natal", se indica en el comunicado.

Janet Sánchez, vocera de la administración de las cárceles peruanas, dijo a la AP que la salida de Perú de la mujer demorará hasta 25 días porque antes se tienen que realizar diversos trámites con la corte judicial y la embajada británica, entre ellos recibir la notificación del juzgado y determinar quién comprará el pasaje aéreo.

Reid junto a la irlandesa Michaella McCollum, de 23 años y que salió en semilibertad en abril, se declararon culpables en 2013 de intentar sacar a Madrid un total 12 kilos de cocaína escondidos en bolsas de mayonesa. McCollum debe permanecer en el país hasta cumplir su condena en 2020.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario de Perú, la mayoría de los extranjeros detenidos en las cárceles del país están sentenciados o esperan juicio por cargos relacionados con el narcotráfico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario