Associated Press 28 febrero 2016

Mujer de 106 años sigue votando en EEUU

COLUMBIA, South Carolina, EE.UU. (AP) — Con 106 años de edad, Donella Wilson de Columbia, South Carolina, continúa con su racha de votos emitidos.

Wilson, que el sábado sufragó en las primarias del estado, declaró a la televisora WLTX-TV (http://on.wltx.com/1n8xD1X) que sabe que votar es importante.

La mujer de raza negra, nacida en 1909, aguardó hasta 1948 para poder votar con su esposo. Su hija, Minnie Wilson-Bivins, dice que desde entonces su madre no se ha perdido ningunas elecciones.

Una de las metas de Wilson es conocer al presidente Barack Obama, justo como Virginia McLaurin, también de 106 años, hizo recientemente. El video de la centenaria reunida con Obama tuvo una gran difusión en internet después de la recepción por el Mes de la Historia Negra el 18 de febrero en la Casa Blanca.

Wilson-Bivins dice que planean visitar la residencia presidencial en algún momento este año. Será la segunda visita de su madre allí, ya que fue invitada a conocer al presidente Jimmy Carter en la década de 1970.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario