Mundo 20 junio 2016

Muertos por deslaves e inundaciones Indonesia suben a 47

YAKARTA, Indonesia (AP) — El total de muertos por deslaves e inundaciones en el centro de la isla de Java, en Indonesia, aumentó el lunes a 47, informaron las autoridades. Decenas de casas quedaron sepultadas por los deslaves y miles más se anegaron por las inundaciones registradas en 16 distritos y localidades de la zona durante el fin de semana.

Rescatistas hallaron 12 cuerpos más el lunes, entre ellos cuatro en dos aldeas del distrito más afectado, en Purworejo, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Nugroho dijo que unos 450 rescatistas, entre ellos soldados, policías y voluntarios, continuaron con la búsqueda de 15 aldeanos que aún estaban desaparecidos en Purworejo.

Hizo un llamado a los residentes de las zonas afectadas a permanecer alertas ya que existe la posibilidad de que haya más deslaves y lluvias fuertes.

Las lluvias estacionales suelen causar inundaciones y deslaves en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en llanuras propensas a inundarse por su cercanía a los ríos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario