Associated Press 03 agosto 2016

Mueren tres mexicanos en accidente de autobús en California

ATWATER, California, EE.UU. (AP) — Un choque que casi partió en dos un autobús de pasajeros en una carretera en el centro de California mató a cuatro personas, no cinco como se reportó inicialmente, informo la policía el miércoles.

El jefe de policía en el condado Merced, Vern Warnke, que es además el forense, dio la nueva cifra tras revisar hospitales y hablar con funcionarios forenses en un condado vecino. Dijo que no conocía de muertes entre los pasajeros hospitalizados.

Poco después del choque del martes, un funcionario de la Patrulla de Caminos de California dijo que cinco personas habían muerto.

Entre los muertos está una pareja de México que viajaba a visitar a su hija en Pasco, Washington, y un hombre de Avalon, California, cuya esposa está hospitalizada, dijo Warnke.

Una cuarta víctima fue identificada solamente como un hombre de unos treinta y tantos años cuya familia estaba siendo localizada con ayuda de un consulado mexicano.

Investigadores, entretanto, trabajaban para determinar por qué el autobús se salió de repente de la carretera y chocó contra un poste, abriéndose casi en dos.

Dieciocho personas resultaron heridas, pero ninguna de las víctimas estaba en condición crítica. Warnke dijo que los socorristas sacaron "bolsas con pedazos de cuerpos" del autobús junto con los sobrevivientes, algunos de los cuales sufrieron pérdida de extremidades.

Momentos antes del choque, pareció que el chofer estaba tratando de rebasar otro vehículo que el aparentemente esperaba cediese, pero que no le dejó integrarse a la carrilera, dijo una pasajera que regresaba desde México a su casa en Pasco.

"Como que lo sacó de la carretera", dijo Nakia Coleman en declaraciones al periódico Tri-City Herald, de Washington.

Leonardo Sánchez, uno de los pasajeros, estaba durmiendo en el autobús que lo transportaba a Oregon para recolectar arándanos cuando repentinamente su rostro se impactó con el asiento frente a él, y despertó en medio de una escena espantosa.

Horas después del accidente, Sánchez dijo a The Associated Press que se habían oído mucho llanos y gritos. Comentó que sólo ocho personas, incluido él, escaparon del autobús mayormente ilesas.

El autobús quedó casi cortado por la mitad desde la parte frontal hacia atrás, y sólo se detuvo cuando su eje trasero chocó con el poste.

"No podíamos jalarlos (a los heridos) porque había muchos vidrios rotos, ventanas, asientos destrozados", dijo Sánchez.

El vehículo, operado por la empresa Autobuses Coordinados USA, iba camino al estado de Washington por la ruta estatal 99. Se estaba aproximando al poblado industrial y agrícola de Livingston, con cerca de 13.000 habitantes, donde debía cambiar de conductor.

Los investigadores no pudieron entrevistar al conductor de 57 años, Mario David Vásquez, de la zona de Los Ángeles, debido a la gravedad de sus heridas.

En total, 18 personas fueron ingresadas en cuatro hospitales con lesiones que iban de críticas a leves.

El autobús viajaba hacia el norte sobre la Carretera Estatal 99, la cual atraviesa el centro de la región agrícola en California y se encontraba aproximadamente a 24 kilómetros (15 millas) de Merced cuando chocó.

___

Weber informó desde Los Ángeles. Los periodistas de Associated Press Alex Veiga, John Rogers, John Antczak y Amanda Lee Myers en Los Ángeles contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario