Associated Press 26 marzo 2016

Mueren policías y preso en choque en Iowa

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Dos agentes de policía y un preso al que transportaban murieron el sábado por la madrugada en un violento choque en una autopista interestatal en Iowa causado, según los investigadores, por un conductor que iba a contraflujo y que también murió.

Los agentes Susan Farrell y Carlos Puente Morales murieron en el choque alrededor de las 12:40 de la madrugada del sábado en la Interestatal 80 al oeste de Des Moines, dijo el vocero Paul Parizek.

Los agentes y el preso regresaban de Council Bluffs a Des Moines cuando un vehículo que iba a contraflujo se estrelló contra su camioneta, dijo la policía.

La patrulla estatal de Iowa investiga el hecho.

Parizek y la jefa de policía, Dana Wingert, estaban visiblemente conmovidos en la conferencia de prensa del sábado por la mañana en la que dieron la evaluación inicial.

Farrell, de 30 años, y Puente Morales, de 34, se habían graduado de la academia de policía en octubre pasado, dijo Parizek.

"Enfrentamos una pesadilla que nadie quiere experimentar", dijo Wingert. "No hay palabras para expresar lo que significa esta pérdida".

El gobernador Terry Branstad expresó sus condolencias a los familiares y ordenó izar las banderas a media asta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario