Venezuela 28 julio 2016

Mueren de hambre animales de los zoológicos en Venezuela

Decenas de animales mueren de hambre en los zoológicos de Venezuela. Y es que la escasez de alimentos y medicinas también golpea a estos animales en cautiverio que son alimentados con pocas frutas y pellejos.

La cifra de animales muertos en el principal zoológico de Caracas, por ejemplo, supero los cincuenta…y hasta un caballo muy popular entre los visitantes fue descuartizado y solo aparecieron sus huesos recientemente.

Embed

Con pocas porciones de mangos, calabaza y fruta bomba están alimentando a la mayoría de los animales en los zoológicos de Venezuela…ya no existe la comida especial que requieren algunas especies como este oso que en condiciones normales debe comer grandes cantidades de calorías.

La falta de recursos para mantener la dieta de los animales está provocando en ellos desnutrición y muerte.

El tigre del zoológico de Caricuao en Caracas solo consume pellejos por los altos precios de la carne…y aquí el león ya dejó de ser el rey de la selva…está enfermo como otros animales lo que se traduce en una sentencia de muerte por la falta de medicinas.

Además el popular caballo negro del zoológico de Caricuao fue descuartizado para según la policía vender su carne. Algunos cerdos y aves también han desaparecido misteriosamente.

La fiscalía de Venezuela abrió una investigación mientras que las autoridades de parques están trasladando a varios animales en peligro de extinción a otros zoológicos menos vulnerables.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario