Mundo 17 noviembre 2016

Mueren 73 al estallar camión cisterna en Mozambique

JOHANNESBURGO (AP) — Un camión cisterna explotó el jueves mientras los habitantes de una localidad al norte de Mozambique lo rodeaban para comprar combustible del conductor, lo que dejó un saldo de 73 personas muertas y 110 heridas, reportaron los medios locales.

Decenas de cuerpos chamuscados yacían desperdigados alrededor del sitio del estallido en Caphiridzange, en la provincia de Tete, y autoridades gubernamentales creen que podría haber más cuerpos en la selva circundante. Algunas de las personas con quemaduras más graves intentaron correr hacia un río cercano, señaló Radio Mozambique.

El chofer proveniente de Malawi se salió del camino principal con el camión para venderle combustible a los residentes, los cuales estaban reunidos alrededor del vehículo cuando se prendió, indicó la radiodifusora.

Personal médico se apresuró a la escena del accidente para evacuar a los heridos en ambulancias y otros vehículos. Se buscan más víctimas aunque sus esfuerzos quedaron obstaculizados al caer la noche.

Aún no se determina la causa de la explosión. De acuerdo a reportes locales, la agencia portuguesa Lusa dijo que una de las teorías fue que una llama cerca del camión cisterna provocó el estallido, mientras que otra teoría apunta a la caída de un rayo mientras los habitantes recolectaban combustible.

Un grupo especial establecido por el gobierno nacional planea viajar el viernes al ligar del accidente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario