Mundo 08 enero 2017

Mueren 4 reos más en disturbios carcelarios en Brasil

RIO DE JANEIRO (AP) — Cuatro reos han muerto en un disturbio carcelario en la ciudad de Manaus, lo que acerca a un centenar la cifra total de muertos en las prisiones de Brasil tras una semana de matanzas.

Cuatro muertes más en la cárcel Raimundo Vidal Pessoa fueron confirmadas por el director de penitenciarías del estado, informó el domingo la oficina de seguridad del estado norteño de Amazonas. Agregó que tres reos fueron decapitados y el cuarto murió sofocado, probablemente a causa del humo causado por un incendio.

La seguridad ha sido reforzada en la prisión y la situación está estable, agregó la dependencia.

También el domingo, las autoridades informaron que otros tres muertos en avanzado estado de descomposición, caídos en una revuelta previa, fueron hallados cerca de otra cárcel de Manaus, la cárcel Anisio Jobim, donde el primero de enero otros 56 presos perdieron la vida.

Cerca de un centenar de reos han muerto desde el primero de enero en disturbios carcelarios en los estados norteños de Roraima y Amazonas. Las autoridades culpan de los disturbios a la lucha entre pandillas rivales.

El Ministerio de Justicia de Brasil dijo que enviará fuerzas de seguridad, equipo y fondos a los estados que luchan con la crisis.

Varias personas temen que la violencia se extienda a las calles a medida que las pandillas se disputan el control de las cárceles y las favelas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario