Mundo 28 febrero 2016

Mueren 36 en un accidente en una mina rusa de carbón

MOSCÚ (AP) — Las autoridades rusas dieron por muertas a 36 personas tras un accidente en una mina de carbón, donde una filtración de gas metano provocó tres explosiones y el colapso de la mina.

Entre los fallecidos hay cinco trabajadores de rescates y un trabajador de la mina, que murieron el domingo de madrugada cuando la tercera explosión sacudió la mina de Vorkutaugol, en la remota región de Komi, en el norte de Rusia.

Las dos primeras explosiones, producidas el jueves en la noche, mataron a cuatro mineros y atraparon a otros 26. El director de la mina, Denis Paikin, dijo el domingo que dado el nivel de gas en la mina y la trayectoria del incendio, que seguía en marcha, se había dado por muertos a todos los mineros desaparecidos.

Más tarde, las autoridades confirmaron el fallecimiento de todos los operarios atrapados.

El viceprimer ministro Arkady Dvorkovich, quien visitó la mina el domingo, dijo que los investigadores federales estaban trabajando en las causas del accidente.

Más tarde, la agencia rusa de regulación industrial, Rostekhnadzor, informó que se determinó que el accidente se trató de un desastre natural.

"De acuerdo con los materiales y la información preliminar obtenida, el accidente tuvo causas naturales y se trató de un evento geológico", dijo Alexander Goncharenko, titular de la agencia, reportó la prensa local. El funcionario no dio más detalles.

En el momento del accidente había 111 mineros bajo tierra, y 81 fueron rescatados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario