Mundo 23 noviembre 2016

Mueren 22 al desplomarse un andamio en China

BEIJING (AP) — Al menos 22 personas fallecieron y un número indeterminado quedaron atrapadas el jueves al desplomarse un andamio en un sitio en construcción en el este de China, informaron las autoridades.

Una plataforma de trabajo en una torre de enfriamiento de una planta generadora de energía eléctrica en construcción en la ciudad de Fengcheng, en la provincia de Jiagxi, se vino abajo alrededor de las 7:30 a.m., dijo vía telefónica un funcionario en la Administración de Seguridad Laboral local.

En las tomas de televisión y las fotografías provenientes del sitio podían apreciarse tubos de fierro y tablones desperdigados en el piso de la enorme torre de concreto.

China ha sufrido una serie de accidentes industriales de gran envergadura en los últimos meses. Se considera que ocurrieron debido a la corrupción, la falta de atención a la seguridad y la presión para incrementar la producción en momentos en que la economía del país se desacelera.

Recientemente, el director de una compañía de logística recibió una sentencia de muerte suspendida debido a una explosión masiva en un almacén ilegal de sustancias químicas en el puerto norteño de Tianjin el año pasado, desastre en el que murieron 173 personas, la mayoría bomberos y policías.

En junio de 2015, un crucero que había sido modificado sin la autorización adecuada zozobró en el río Yangtze, lo que dejó 442 muertos. Y, en diciembre del mismo año, 81 personas murieron cuando una enorme montaña de tierra y desperdicios creada por el hombre se desplomó sobre casi tres decenas de edificios en Shenzhen, un centro de manufactura en el sur del país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario