EEUU 01 marzo 2016

Mueren 2 paquistaníes que trabajaban en consulado de EEUU

WASHINGTON (AP) — Dos paquistaníes que trabajaban en el consulado estadounidense en la ciudad paquistaní de Peshawar murieron cuando estalló una bomba en un camino durante una misión para erradicar el cultivo de drogas, informó el martes el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry.

Durante una audiencia en el Departamento de Estado, Kerry dijo que lamentaba las muertes y denunciaba a los agresores.

John Kirby, vocero del Departamento, confirmó posteriormente que dos empleados paquistaníes de la misión estadounidense habían muerto en el ataque a un convoy antinarcóticos del gobierno. Condenó el ataque y dijo que Estados Unidos ofreció asistencia a Pakistán para "investigar el incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia".

Un administrador del gobierno paquistaní dijo que la bomba estaba dirigida a funcionarios paquistaníes que trabajan en un proyecto financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la erradicación de amapolas en la región de Anbar.

La explosión mató a dos e hirió a cuatro. Naveed Khan dijo no saber si los muertos o los heridos trabajaban para el consulado estadounidense en Peshawar. "Solo puedo confirmar que un inspector que trababa para un proyecto financiado por USAID murió junto con su conductor", agregó.

Khan dijo que ambos trabajaban en la sección narcóticos de un departamento del gobierno.

Ahsanullah Ahsan, un vocero de Jamatul Ahrar —un desprendimiento del Talibán paquistaní— se atribuyó el ataque.

___

Los periodistas de The Associated Press Munir Ahmed en Islamabad y Bradley Klapper en Washington DC contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario