Mundo 16 mayo 2016

Mueren 18 personas al hundirse su barco en India

CALCUTA, India (AP) — Socorristas recuperaron los cadáveres de 18 personas un río en la India después de que el barco sobrecargado donde iban se hundió el fin de semana, informaron autoridades el lunes.

La embarcación se volcó el sábado por la noche cuando las personas regresaban de una feria en el estado de Bengala Occidental, a pesar de la advertencia de la tripulación de que el barco estaba demasiado lleno, dijo el magistrado de distrito Saumitra Mohan.

Las labores de rescate terminaron el lunes en el distrito de Burdwan, unos 105 kilómetros (65 millas) al norte de Calcuta, la capital del estado, dijo Mohan.

El funcionario detalló que el barco se volvió inestable y se hundió a una profundidad de 28 metros (70 pies) en medio de una fuerte corriente.

El accidente provocó protestas en la zona y decenas de aldeanos furiosos incendiaron varios barcos el domingo. La policía disparó balas de goma y gas lacrimógeno para reprimir a los manifestantes, informó la agencia Press Trust of India.

Los naufragios son comunes en la India porque muchos barcos están mal construidos, a menudo van sobrecargados y hay poco respeto por las normas de seguridad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario