Mundo 17 marzo 2016

Mueren 16 peregrinos palestinos en choque de bus en Jordania

MAAN, Jordania (AP) — Un accidente de autocar se cobró la vida de al menos 16 peregrinos palestinos, incluyendo las nueve personas que quedaron atrapadas bajo el vehículo volcado, en el sur de Jordania, dijeron funcionarios el jueves.

El bus se salió de la carretera a última hora de la noche del miércoles cerca de la frontera entre Jordania y Arabia Saudí, dijo Farid Sharea, portavoz del departamento jordano de Defensa Civil a la emisora de radio Voice of Palestine.

Uno de los pasajeros que resultó herido, Azzah Ibrahim, dijo que recuerda el autocar volcándose. "Algunos de nosotros quedamos debajo del bus, y otros estaban dentro, entre los asientos", explicó desde su cama de un hospital en la ciudad de Maan, a unos 70 kilómetros (45 millas) del lugar del siniestro.

Se empleó maquinaria pesada para levantar el autocar y rescatar nueve cuerpos de debajo del vehículo, agregó Sharea.

Las ventanillas del enlodado bus estaban rotas. Sobre el piso del auto había astillas de cristal, prendas de ropa de los pasajeros y botellas de agua vacías.

Los pasajeros, todos procedentes de Cisjordania, se dirigían a Arabia Saudí para un peregrinaje.

Inicialmente el miércoles, la agencia estatal de noticias jordana Petra reportó que había 14 muertos y 36 heridos. Al parecer, el conductor habría perdido el control del vehículo, agregó.

Durante la noche, la cifra de víctimas mortales subió a 16 personas, entre ellas dos niños, dijo Walid Ruwad, responsable del hospital de Maan.

Bassam Hijawi, funcionario de la embajada palestina en Jordania apuntó que cinco pasajeros heridos graves fueron trasladados en helicóptero a la capital del país, Amán. Otras tres personas, también en estado grave, fueron evacuadas a un centro en la ciudad portuaria de Aqaba, en el mar Rojo, dijo a Voice of Palestine.

___

El periodista de The Associated Press Mohammed Daraghmeh, en Ramala, Cisjordania, contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario