Mundo 06 marzo 2016

Mueren 13 civiles en violencia en Siria

DAMASCO (AP) — Una andanada de cohetes y morteros cayeron el domingo sobre una zona controlada por fuerzas oficialistas en Alepo, en el norte de Siria, matando a 13 civiles y dejando heridos a 40, informaron fuentes oficiales y un grupo opositor.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que el ataque "terrorista" ocurrió en la zona curda de Sheikh Maqsoud, que ha sido víctima de cañoneos de los rebeldes durante varios días a pesar de una tregua que supuestamente debió entrar en vigencia el 27 de febrero.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo basado en Londres, dijo que más de 70 proyectiles cayeron en Sheikh Maqsoud. Dijo que nueve civiles murieron, entre ellos cuatro niños, y que unos 30 resultaron heridos.

El Observatorio dijo que los cohetes fueron disparados por insurgentes, incluyendo la filial de al-Qaida en Siria conocida como el Frente Nusra. Ese grupo y su rival, el grupo Estado Islámico, están excluidos del cese al fuego.

La tregua ha causado una baja pronunciada en la violencia en gran parte de Siria, y en general se ha mantenido a pesar de violaciones de parte y parte. Estados Unidos y Rusia están tratando de convencer a los bandos a que regresen a las negociaciones de paz en Ginebra la semana entrante.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario