Mundo 30 junio 2016

Muere una niña israelí tras ataque palestino en Cisjordania

JERUSALEN (AP) — Una adolescente israelí murió el jueves tras ser apuñalada de madrugada en su habitación, en un asentamiento de Cisjordania. El agresor, un palestino, murió baleado en el lugar, según indicaron el ejército israelí y un hospital de Jerusalén.

La víctima del ataque en el asentamiento cisjordano de Kiryat Arba se llamaba Hallel Yaffa Ariel y tenía 13 años, indicó una portavoz del hospital Shaarei Zedek de Jerusalén.

Agentes civiles de seguridad dispararon al agresor, indicó el ejército. Un agente civil fue apuñalado antes de que el atacante fuera abatido.

El Ministerio palestino de Salud identificó al agresor como Mohammed Tarayreh, de 19 años y procedente del cercano pueblo de Bani Naim.

El agente de seguridad herido se encontraba en estado crítico, indicó el portavoz de los servicios de emergencias Yonatan Yagodovsky.

En los últimos nueve meses, los palestinos han realizado docenas de atentados en los que han muerto 32 israelíes y dos estadounidenses. Unos 200 palestinos han muerto en ese tiempo, la mayoría considerados como agresores por Israel. Los ataques llegaron a ser casi diarios, pero su frecuencia ha remitido en las últimas semanas. Este mes, hombres armados palestinos mataron a cuatro civiles israelíes en un centro comercial de Tel Aviv.

Kiryat Arba es un asentamiento vecino a la ciudad de Hebrón, que ha sido escenario de violencia en la última oleada de ataques. Allí, unos 850 israelíes viven en enclaves muy fortificados entre unos 200.000 palestinos. Judíos y musulmanes veneran Hebrón como el lugar de enterramiento del Abraham que aparece en la Biblia.

Por otro lado, cinco palestinos murieron por la noche en dos tiroteos. Entre los fallecidos había dos agentes de policía.

Dieciséis personas resultaron heridas en las balaceras, indicó el jueves el portavoz policial Loaie Izrekat. Los incidentes subrayan la falta de control de armas en Cisjordania.

En la localidad de Nablus, un palestino armado atacó la vivienda de un policía. Cuando la policía llegó a investigar recibieron disparos y dos agentes murieron baleados.

Otros tres palestinos fallecieron en Yaabad, en el norte de Cisjordania, en un tiroteo entre dos clanes que comenzó con una pelea por un salón de bodas. La policía impuso el toque de queda en la población por la noche.

La policía palestina ha tenido problemas para luchar contra la posesión ilegal de armas, muy extendida en Cisjordania.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario