Associated Press 13 marzo 2016

Muere policía baleado en Maryland; detienen a 2 sospechosos

CHEVERLY, Maryland, EE.UU. (AP) — Un policía murió baleado en un "ataque no provocado" cerca de una estación policiaca en un suburbio de la capital de Estados Unidos en Maryland, informaron las autoridades el domingo.

Una segunda persona que no era agente también fue baleada y resultó herida, señaló la policía. Dos sospechosos están detenidos por el incidente.

La policía identificó al agente fallecido como Jacai Colson, de 28 años y veterano de cuatro años en el cuerpo policiaco del condado Prince George, y quien estaba a unos días de su cumpleaños.

El departamento de policía escribió en su cuenta de Twitter que Colson "perdió hoy la vida en defensa de su comunidad. Fue un ataque no provocado". Las autoridades no dieron más detalles.

Originalmente, la policía recomendó a los habitantes cerca de la estación de policía de Landover que no salieran de sus hogares o que evitaran la zona debido a que había una situación con un "tirador activo". Luego retiraron la advertencia en Twitter tras detener al segundo sospechoso.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde en un centro comunitario vecino a la estación de Landover, en el suburbio del condado Prince George, unos 16 kilómetros (10 millas) al noreste del centro de Washington D.C.

Alan Doubleday, subjefe del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia del condado Prince George, dijo que una persona recibió un disparo y fue trasladado por ambulancia al Hospital Central de Prince George. Aparentemente, la víctima estaba en condición estable.

Señaló que el agente fue trasladado por la policía al mismo hospital.

Patrullas estacionadas rodearon el hospital la tarde del domingo. Varios agentes abarrotaron el vestíbulo del hospital, aguardando en silencio a que su jefe les informara sobre el estado de salud de su compañero.

No han sido difundidos los detalles de lo sucedido, ni tampoco se identificó a los sospechosos detenidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario