Entretenimiento 17 marzo 2016

Muere Paul Daniels, popular mago de la TV británica

LONDRES (AP) — Paul Daniels, conocido por el programa "The Paul Daniels Magic Show" que con regularidad atrajo a 15 millones de televidentes en Gran Bretaña y llegó a 43 países, falleció de un tumor cerebral. Tenía 77 años.

Su publicista, Bex Colwell, dijo en un comunicado que Daniels murió el jueves por la mañana en su casa en Berkshire, 95 kilómetros (60 millas) al oeste de Londres.

"El astro de la TV, a quien le diagnosticaron un tumor cerebral a principios de año, falleció tranquilamente en su casa con (su esposa) Debbie a su lado a primeras horas de esta mañana", dijo Colwell.

Daniels, uno de los magos más populares de Gran Bretaña, solo se dedicó de lleno a este arte cuando cumplió los 30 años.

En febrero lo hospitalizaron al sospechar que había sufrido un derrame cerebral luego que se cayó en su residencia. La causa, se descubrió, era un tumor inoperable. El diagnóstico terminal ocupó las primeras páginas de muchos periódicos británicos.

A Daniels le gustaba reírse de sí mismo en la TV. A menudo le decía al público: "Esto les va a gustar... no mucho, pero les va a gustar".

Mark Linsey, director interino de BBC Television, llamó a Daniels "un artista espectacular" y una de las figuras más populares de la BBC.

Daniels también diseñó efectos especiales para producciones teatrales que incluyeron "Cats" y "El fantasma de la ópera".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario