Associated Press 09 julio 2016

Muere niño en Ohio debido a calor extremo dentro de auto

MORAINE, Ohio, EE.UU. (AP) — Un niño de tres años que fue hallado inconsciente en el interior extremadamente caliente de un automóvil afuera de la casa de sus abuelos murió en un hospital de Ohio, informaron las autoridades.

El niño fue reportado la tarde del miércoles como desaparecido en Moraine, a las afueras de Dayton, y después de una búsqueda breve que involucró decenas de personas, un familiar lo encontró en el interior de un vehículo descompuesto con las ventanas cerradas. La temperatura en el área era en ese momento de alrededor de 29,5 grados Celsius (85 Fahrenheit).

La policía de Moraine indicó que el niño, Camilo Juárez, quien era conocido como Cam, falleció el viernes en el Hospital Infantil de Dayton. No está claro cuánto tiempo estuvo dentro del auto.

La policía investiga si el menor entró al vehículo por su cuenta, pero no sospecha que se trate de un delito, dijo el sábado el sargento Jon Spencer a The Associated Press. La afligida familia ha cooperado totalmente con la investigación, señaló Spencer.

"Obviamente es una tragedia para ellos", dijo. "Ni siquiera puedo comprender por lo que la familia está pasando".

El sargento agregó que Cam vivía cerca de la casa de sus abuelos y había estado jugando ahí antes durante el miércoles.

Se agendó una autopsia, pero la oficina forense señaló que no daría información sobre el caso el sábado.

Spencer añadió que de momento no han sido presentados cargos, pero que el caso será revisado por la Oficina del Fiscal del condado Montgomery de acuerdo con el procedimiento local.

El Hospital Infantil de Dayton reportó que hasta fines de mayo, habían muerto ocho niños en el país después de quedar encerrados en autos expuestos a calor extremo, según el periódico Dayton Daily News. El director del Centro de Salud y Bienestar Infantil del hospital señaló que la temperatura en el interior de un auto puede aumentar severamente hasta en 10 minutos incluso con clima moderado, y que el cuerpo de un niño se puede calentar mucho más rápido que el de un adulto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario