Deportes 16 julio 2016

Muere Nate Thurmond, miembro de Salón de la Fama de básquet

SAN FRANCISCO (AP) — Nate Thurmond, miembro del Salón de la Fama del básquetbol y leyenda de los Warriors de Golden State, falleció el sábado de leucemia. Tenía 74 años.

Los Warriors confirmaron el deceso del ex jugador, recordado como un tenaz pívot que jugó con Wilt Chamberlain y fue un emblema deportivo en dos ciudades distintas.

Thurmond fue elegido en 1996 como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA, y es considerado como uno de los más dominantes de todos los tiempos en su posición.

El deceso ocurre menos de un mes después de que los Warriors perdieron la final ante los Cavaliers de Cleveland en siete partidos. Ambas franquicias habían retirado el número 42 de Thurmond, nacido en Akron, Ohio, y quien era un símbolo deportivo Cleveland y de Oakland.

Thurmond jugó 11 de sus 14 temporadas con los Warriors y se retiró después de la campaña 1976-77, un año después de guiar a los Cavaliers a disputar de forma sorpresiva la final de la NBA.

"Sin duda, él es una de las figuras más queridas que han vestido el uniforme de los Warriors", dijo Joe Lacob, dueño de Golden State.

LeBron James, nacido también en Akron y astro actual de los Cavaliers, escribió en Twitter: "Saber que jugaste en la misma liga recreativa que yo en tu niñez me dio esperanza de poder lograr todo esto. ¡Gracias!"

Thurmond estuvo ligado a los Warriors casi 40 años como jugador y en otras funciones. Tras el retiro se desempeñó como enlace con la comunidad y analista de las transmisiones.

Elegido en siete ocasiones al Juego de Estrellas, es el líder histórico del equipo en rebotes y minutos jugados.

"Fue un gigante de su era y uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro deporte", destacó en un comunicado el comisionado de la NBA Adam Silver.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario