Mundo 12 agosto 2016

Muere narco en enfrentamiento con la policía en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — Un narcotraficante murió en un enfrentamiento con la policía antidroga en una pista clandestina, de la cual salían aeronaves con rumbo a Perú, informó el viernes el ministro de Gobierno Carlos Romero.

En el operativo realizado en la víspera en la población de Iturralde al norte de La Paz, la policía antidrogas realizó un operativo para desbaratar una planta pista clandestina, en el cual murió Nilson Mole, de 26 años, de nacionalidad boliviana. Y fueron detenidos un colombiano, un peruano y dos bolivianos, e incautadas dos avionetas.

La autoridad en conferencia de prensa explicó que los narcotraficantes al percatarse de la presencia policial abrieron fuego.

"Los detenidos confesaron que la pista era para volar avionetas a la región peruana del Vraem para recoger droga y llevarla hacia Brasil", informó Romero.

La región del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) en Perú se ha vuelto la ruta de avionetas bolivianas ya que en el Vraem, se produce pasta base de cocaína.

El director nacional de la fuerza antidroga, Santiago Delgadillo, señaló que en el operativo fueron incautadas dos avionetas, dos celulares, dos teléfonos satelitales, 2.000 litros de combustible, una carabina con dos cargadores y municiones, y químicos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario