Mundo 06 junio 2016

Muere mujer tras ser herida en confuso incidente

CARACAS, Venezuela (AP) — Una mujer murió el lunes a consecuencia de unos disparos de balas de goma que recibió en el rostro y en la cabeza en un confuso hecho de violencia en un centro comercial de la ciudad suroccidental de San Cristóbal.

Fue identificada como Jenny Elizabeth Ortiz Gómez, de 42 años. La mujer fue herida el domingo, dijo la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.

En el incidente también resultó lesionado un adolescente de 13 años, precisó el Ministerio Público sin ofrecer más detalles sobre el hecho ni quienes serían los presuntos responsables de los disparos.

Según el diario regional la Nación, los hechos ocurrieron cuando un grupo intentó saquear un vehículo que transportaba carnes.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Táchira, Ramón Cabeza, dijo a la prensa que 15 personas se encuentran detenidas por "flagrancia de vandalismo".

"Estamos ante una escalada de violencia, que busca generar hechos lamentables dentro de la población tachirense", dijo el gobernador oficialista del Táchira, José Vielma Mora, al lamentar los hechos, y expresó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía y la policía judicial investigan lo ocurrido.

De acuerdo a los registros de la organización local Observatorio Venezolano de Conflictividad Social durante el mes pasado ocurrieron en el país 52 saqueos y 36 intentos de saqueos de comercios, lo que representó un importante incremento en comparación con los registros de los cuatro meses anteriores. Entre enero y abril se reportaron entre 10 y 38 saqueos de comercios.

El incremento de los casos de saqueos ha coincidido con el agravamiento de la escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos y la aceleración de la inflación que ya ronda los tres dígitos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario