Associated Press 02 abril 2016

Muere mujer al caer avioneta sobre autopista en California

FALLBROOK, California, EE.UU. (AP) — Una avioneta se estrelló en una autopista en el sur de California, aplastando un auto parado a un lado del camino y matando a una mujer que se hallaba dentro del vehículo, informaron las autoridades el sábado.

Otras cinco personas, incluyendo el piloto de la avioneta y su pasajero, resultaron heridas en el accidente en un tramo de la carretera Interestatal 15, que ha sido escenario de varios aterrizajes de aeronaves.

Los testigos señalaron que la avioneta parecía tener problemas antes de caer, dijo Chris Parent, agente de la Policía de Caminos de California. Un hombre dijo no haber escuchado el ruido del motor cuando la avioneta pasó por encima.

La aeronave Lancair IV aterrizó sobre la panza y se deslizó antes de estrellarse contra la parte trasera de un Nissan Altima negro en el costado de la autopista cerca de Fallbrook, en el condado San Diego. El chofer del coche había parado para sincronizar el Bluetooth en su celular, dijo Parent.

El impacto aplastó la parte trasera del vehículo y mató a una mujer de 38 años que viajaba en el asiento de atrás, además de herir a otras tres personas en el vehículo.

"El avión se metió completamente en el maletero y empujó el parachoques hasta el asiento trasero", dijo John Buchanan, portavoz de bomberos del North County.

El piloto, Dennis Hogge, de 62 años, y su pasajero, que de momento no ha sido identificado, sufrieron heridas severas, dijo Parent. El chofer del auto sufrió heridas leves y se esperaba que él y los otros dos pasajeros sobrevivan.

Un ex receptor de Grandes Ligas reveló a The Associated Press que fue el propietario de la avioneta hace años y que hace 16 años él mismo aterrizó la avioneta sin percances en la misma carretera.

Matt Nokes dijo a la AP que vendió la avioneta hace ya varios años, pero que conocía al actual propietario.

La avioneta fue ensamblada en 2000 por Nokes, de acuerdo con documentos de la Administración Federal de Aviación.

Nokes piloteaba la Lancair IV en su segundo vuelo en febrero de 2000 cuando el motor se apagó a causa de un problema con el filtro de aceite y aterrizó sin problemas en la ajetrada autopista.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario