EEUU 01 abril 2016

Muere líder de Al Shabab en ataque de dron en Somalia

WASHINGTON (AP) — El ataque de un dron estadounidense en Somalia mató a un importante líder del grupo extremista Al Shabab, que estuvo involucrado en dos ataques perpetrados en Mogadiscio hace más de un año, y en el que murieron ciudadanos estadounidenses, informaron el viernes autoridades de Estados Unidos.

Hassan Ali Dhoore y otras dos personas murieron durante el ataque del jueves, realizado a unos 32 kilómetros (20 millas al sur de Jilib, en el sur de Somalia, y no muy lejos de la frontera con Kenia, de acuerdo a las autoridades. Indicaron que Dhoore ayudó a facilitar el atentado letal perpetrado en la Navidad de 2014, y un ataque en marzo de 2015 en el hotel Maka al-Mukarramah, ambos en Mogadiscio. Entre las víctimas de los dos atentados había ciudadanos estadounidenses.

Un alto funcionario dijo que se cree que Dhoore estuvo involucrado en la planeación de más atentados que habrían ido en contra de ciudadanos estadounidenses.

En el ataque de Navidad en 2014, hombres armados irrumpieron en la sede principal de la Unión Africana, intercambiando disparos con soldados, en los que murieron al menos nueve personas, incluyendo tres soldados.

Tres meses después, hombres armados de Al Qaida, vinculados Al Shabab, lanzaron un ataque en la recepción de un hotel de la capital somalí, en el que murieron al menos 24 personas, incluyendo seis atacantes.

Los funcionarios estadounidenses hablaron bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizados a discutir públicamente el ataque con drones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario