Adam Levine 11 junio 2016

Muere la cantante Christina Grimmie tras ataque en Florida

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Un atacante que mató a tiros a una cantante que surgió a la fama tras aparecer en el programa "The Voice" viajó a Orlando desde otra ciudad de Florida específicamente para atacarla y luego se suicidó, indicaron el sábado las autoridades.

El jefe de policía de Orlando, John Mina, dijo a la prensa que el sospechoso, identificado como Kevin Loibl de 27 años y originario de St. Petersburg, Florida, al parecer no conocía personalmente a Christina Grimmie, quien fue baleada el viernes por la noche tras ofrecer un concierto en Orlando. La intérprete falleció en las primeras horas del sábado.

"Estaba reunida con sus seguidores, firmaba autógrafos y vendía mercancía. Este hombre blanco se le acercó y abrió fuego contra ella", dijo Mina. "Creemos que vino hasta acá a cometer este crimen".

La cantante, de 22 años y originaria de New Jersey, finalizó en el tercer puesto durante la temporada seis de "The Voice" en 2014, donde compitió en el equipo del cantante Adam Levine, de Marron 5. Desde adolescente comenzó a acumular seguidores en Youtube, donde ponía sus videos con sus canciones.

En un comunicado previo, la policía indicó que Grimmie se había presentado con el grupo Before You Exit en The Plaza Live en Orlando. El concierto finalizó alrededor de las 10 de la noche y Grimmie fue baleada mientras firmaba autógrafos en ese mismo lugar.

El hermano de Grimmie, Marcus, de inmediato derribó al atacante, quien se dio un disparo durante el forcejeo, detalló la policía. Agradecieron al hermano de la intérprete por evitar que el perpetrador lastimara a más personas. Al momento del incidente había unas 120 personas.

"Marcus Grimmie realizó acciones heroicas al intervenir y definitivamente evitó la pérdida de más vidas", dijo Mina.

Luego del concierto, Kaitlin Martin, de 17 años de edad, estaba con un grupo de aficionados fuera del The Plaza Live, esperando a que salieran los miembros de Before You Exit, cuando escuchó varias detonaciones fuertes.

"Al principio pensamos que eran globos, pero luego vino corriendo personal de seguridad por todas partes, gritándoles a las personas que salieran porque había una persona armada y disparaba. Así que todos comenzamos a correr", dijo Martin, quien viajó desde Brunswick, Georgia, para asistir al concierto. "Fue un caos".

Martin dijo que estaba perturbada de que el sospechoso vio el concierto entre la misma gente que ella.

"Esta persona estaba con nosotros entre el público y mientras nosotros nos divertíamos y cantábamos, él estaba ahí con otras intenciones", comentó.

Los detectives buscaban en el teléfono celular y las cuentas en redes sociales de Loibl cuál pudo haber sido el motivo del ataque, declaró Mina, pero no estaban al tanto de alguna historia de acoso a Grimmie por parte del sospechoso.

Loibl iba armado con dos pistolas, dos cargadores llenos y un cuchillo de cacería, comentó Mina.

En el lugar había agentes de seguridad desarmados y revisaron bolsas y mochilas en busca de contrabando, pero no había detectores de metal ni inspecciones a las personas que ingresaban al The Plaza Live, comentó el jefe de policía.

Una portavoz comentó que se suspendían todos los eventos en el The Plaza Live hasta nuevo aviso.

Loibl había hecho planes de viaje para llegar solo a Orlando, así como planes para volver a casa, pero no tenía un automóvil, comentó Mina. El jefe de policía no dio más detalles de la investigación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario