11 de septiembre 17 septiembre 2016

Muere joven cubano apuñalado en zona Wifi

Adonis Aguirre, de 21 años, fue agredido en el capitalino parque "Fe del Valle"

LA HABANA, Cuba.- Luego de haber sido apuñalado en la cabeza en la madrugada del domingo 11 de septiembre, Adonis Ramón Aguirre Martínez, de 21 años, falleció este miércoles en el Hospital Calixto García. El incidente habría ocurrido en la zona Wifi del parque ‘’Fe del Valle’’, ubicado en el municipio Centro Habana.

Embed

Encarnación Aguirre Martínez, madre del fallecido, explicó a CubaNet que el asesinato de su hijo ocurrió alrededor de las dos de la madrugada. Adonis fue apuñalado en la cabeza con un punzón por otro joven que no pasaría de los 20 años de edad.

‘’Todo fue muy rápido, el muchachito llegó a donde estaba sentado mi hijo, que se encontraba entretenido conectado a Internet, y lo apuñaló en la cabeza’’, afirmó Encarnación

El homicida, según declara la madre del fallecido, llegó a la zona en un carro que lo esperó frente al parque donde ocurrió el siniestro y luego lo ayudó a darse a la fuga.

‘’De las tantas cámaras de seguridad que existen en esta zona, ninguna captó la chapa del auto’’, explica Encarnación.

El día anterior al trágico incidente, según confiesa Arahí de la Caridad Pérez, testigo de los hechos, los jóvenes habían tenido una rencilla en este mismo lugar por causas desconocidas. Adonis le habría propinado una bofetada al presunto asesino, sin que este hiciera nada al respecto.

Adonis Lescay, otro testigo, explicó que cuando el agresor salió corriendo con destino al auto, algunos de los presentes lo persiguieron, pero fueron arrestados por un agente de la policía que se encontraba cerca.

‘’Los muchachos le decían al policía que perseguían a un asesino, y sin embargo, a este no le importó’’, exclama Lescay.

Para trasladar al herido al hospital, los amigos, junto a su madre, tuvieron que caminar varias cuadras con él en brazos en busca de un auto que tardaron varios minutos en encontrar.

Al llegar al hospital Calixto García, donde permaneció ingresado por varios días según explicaron médicos entrevistados, ya Adonis había sufrido muerte cerebral, y la vena óptica había sido dañada, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

‘’Además le dieron dos paros cardiacos de los cuales lo sacamos. Pero de todas maneras si se salvaba hubiera quedado como un vegetal’’, explicó el médico.

Al momento de redactar esta nota, el presunto asesino aún continuaba en libertad y la familia del fallecido permanecía bajo vigilancia de la policía para evitar represalias.

Fuente: cubanet.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario