Entretenimiento 29 marzo 2016

Muere James Noble, el gobernador distraído de "Benson"

NUEVA YORK (AP) — James Noble, un veterano actor de Broadway que apreció en películas como "10, la mujer perfecta" y "Desde el jardín" pero que quizás es más conocido por su papel de gobernador distraído en la serie de comedia de los 80 "Benson", falleció. Tenía 94 años.

Noble murió el lunes en el Hospital de Norwalk, en Connecticut, tras sufrir un derrame cerebral, dijo su hija, Jessica Katherine Noble Cowan.

Nacido en Dallas, Noble estudió actuación con Lee Strasberg en el Actors Studio. Sus créditos en Broadway incluyen "A Far Country", "Strange Interlude", "The Runner Stumbles" y, más notablemente , "1776".

También actuó en la versión cinematográfica de "1776" junto a Blythe Danner y John Cullum, e hizo del padre de Bo Derek en el filme de Blake Edwards "10".

Noble dio vida al Dr. Winters en la telenovela "The Doctors" y tuvo papeles en "One Life to Live" y "Another World". De 1979 a 1986, fue uno de los protagonistas de "Benson", una serie de comedia derivada de "Soap" en la que el astro Robert Guillaume pasó de ser un mayordomo irreverente al gerente de la casa del despistado gobernador interpretado por Noble.

Nobel apareció en la mayoría de los éxitos televisivos de los 70 y 80, entre ellos "La isla de la fantasía", "Starsky y Hutch" y "El bote del amor".

Se casó con la actriz Carolyn Coates, y ambos aparecieron en el escenario en un número de producciones regionales que incluyeron "¿Quién teme a Virginia Woolf?" en el Festival de Teatro de Williamstown. Su esposa murió en el 2005.

Tras sus años en Hollywood, Noble regresó a Connecticut y a sus raíces teatrales. Fue un miembro activo del Theatre Artists Workshop desde 1988.

A los 85 años, creó Open the Gate Pictures con su socio productor Colleen Murphy y realizó un cortometraje, "Glacier Bay".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario