Mundo 07 julio 2016

Muere gorila en zoológico de Ciudad de México

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Un gorila occidental de tierras bajas, una especie amenazada, murió mientras se preparaba su traslado a otro zoológico con el fin de aparearse, informaron las autoridades del Zoológico de Chapultepec, de Ciudad de México.

El zoológico de la capital mexicana y la agencia de vida silvestre detallaron el jueves que el gorila de 24 años, conocido como Bantú, aparentemente sufrió un ataque cardiaco mientras era sedado el miércoles por la noche. Los médicos pasaron 30 minutos intentando revivirlo.

Bantú iba a ser trasladado al Zoológico de Guadalajara, en el oeste de México, con la esperanza de que se apareara con dos hembras.

Las autoridades señalaron que la causa de muerte precisa se establecerá luego que se practiquen más estudios. Bantú pasó toda su vida en el Zoológico de Chapultepec.

La muerte del ejemplar ocurre tras la indignación internacional en torno al gorila Harambe que tuvo que ser sacrificado el 28 de mayo en el Zoológico de Cincinnati, cuando un niño calló en su recinto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario