Mundo 14 febrero 2017

Muere exvicepresidente panameño y férreo opositor a Noriega

PANAMÁ (AP) — El exvicepresidente de Panamá Ricardo Arias Calderón, que se convirtió en uno de los más férreos opositores a la dictadura del general Manuel Noriega, murió la noche del lunes según informaron sus familiares. Tenía 83 años.

Arias Calderón fue uno de los dos vicepresidentes del gobierno de Guillermo Endara, que asumió tras la expulsión de Noriega por la invasión de los Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989.

La terna integrada por Endara, Arias Calderón y Guillermo Ford se enfrentó al partido respaldado por los militares en las urnas y ganó las elecciones presidenciales de 1989. Los comicios fueron anulados después por Noriega.

Arias Calderón, líder histórico de la democracia cristiana en Panamá, era el único miembro vivo de ese gobierno de transición. Endara murió el 28 de septiembre de 2009 y Ford, el otro vicepresidente, falleció el 19 de marzo de 2011.

"Arias Calderón dio voz a miles de panameños en momentos sumamente complejos en el país", destacó el actual presidente, Juan Carlos Varela, en un comunicado.

El exvicepresidente, que sufría Parkinson, llevaba años apartado de la actividad pública.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario