Cuba 03 octubre 2016

Muere el tío abuelo de Elián González en Miami

El tío abuelo de Elián González, Delfin González, murió en la ciudad de Miami, informó el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

En una publicación de Facebook, Sánchez recordó que “Delfin era un hombre humilde, pescador, el cual siempre lo recibía a uno con un gesto cordial y si dobleces”.

“Su participación en el caso de Elián dejó claro el amor que sentía por el niño”, escribió el activista cubano, quien manifestó que confirmó la información con Lázaro González, tío de Elián.

Elián González desató una intensa controversia internacional entre Cuba y Estados Unidos cuando llegó en una balsa a finales de 1999. Su madre se ahogó en el viaje y pese a los esfuerzos de sus familiares en Miami, el chico fue luego devuelto a su padre en Cuba.

Los servicios funebres serán el martes 4 a partir de la 6 p.m. en la Funeraria Caballero de Bird Road y 82 Avenida del SW.

En la década del 60, González participó en un grupo que conspiró contra Fidel Castro y estuvo 10 diez años encarcelado en la Prisión Modelo de Isla de Pinos, adonde eran enviados los presos políticos.

Pescador de oficio y a sus 82 años, vivía solo en la parte trasera de la casa que durante una década funcionó como un pequeño museo artesanal. Pero sin otro apoyo financiero, tuvo que desmantelarlo y rentar parte de la vivienda para “sobrevivir”.

“El museo se cerró porque ya hacía mucho tiempo. La familia lo hizo solo como un medio de recordatorio y agradecimiento a la comunidad que nos dio ese gran apoyo. Se luchó porque el niño se quedara en libertad pero las cosas de la vida son así, los intereses creados a veces pueden más que los sentimientos de las personas”, dijo a el Nuevo Herald en una entrevista en noviembre de 2015.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article105753466.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario